CHA denuncia que el proyecto del túnel de la A-68 continúa sin estar redactado

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Juan Martín, ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, negocie con Fomento la apertura del túnel de la A-68 “ya que sus servicios de Urbanismo ni siquiera han redactado el proyecto”. Para Martín, es un ejemplo más de la "desidia" y el "abandono" de este equipo de gobierno.

Zaragoza.- Tras la gerencia de Urbanismo, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Juan Martín, ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, negocie con Fomento la apertura del túnel de la A-68 “ya que sus servicios de Urbanismo ni siquiera han redactado el proyecto”. Para Martín, es un ejemplo más de la “desidia” y el “abandono” del equipo de gobierno.

Según Martín, en el consejo de gerencia han vuelto a comprobar “que nadie en el Ayuntamiento de Zaragoza sabe nada de este proyecto”. “No tiene ni idea el concejal de Equipamientos, Florencio García Madrigal y no tiene ni idea el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón”, ha criticado.

No en vano, hacen falta 17 millones en elementos de seguridad y alumbrado para que el túnel pueda estar operativo y Belloch explicó ayer que esperaba negociar con el Ministerio de Fomento para que lo financiase. Sin embargo, Martín ha lamentado que, mientras tanto, “el tráfico de salida de la ciudad que tiene que ir por encima del túnel debe hacer malabarismos para no chocarse, ya que la señalización horizontal no es muy aclaratoria y eso que, a propuesta nuestra, se ha pintado la raya con trazos discontinuos para facilitar la salida de la ciudad”.

Para Martín, la dejación con la apertura de este túnel es un ejemplo más de la “desidia” y “abandono” con el que Belloch “se mantiene al frente de este ayuntamiento”.

Pérdida de las VPO en Miralbueno

Martín alerta de que se podrían perder las VPO de Miralbueno

Asimismo, Martín ha mostrado su preocupación por las posible pérdidas de bolsas de suelo para la construcción de más de 4.000 VPO en Miralbueno. Según el portavoz de CHA, el Consistorio es incapaz de defender estos suelos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emitiera un auto a favor de los propietarios a los que se expropió porque el Ayuntamiento presentó "fuera de plazo" una demanda.

Por último, Martín ha anunciado que CHA presentará alegaciones a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2009 con el objetivo de "asegurar la austeridad y la reducción de gastos, además de la congelación salarial del personal de confianza y los cargos directivos municipales".

Estas alegaciones irán enfocadas a un control en la reducción de gastos por horas extras, protocolo, consumo de publicidad y papel. “Tal y como prometió Belloch en el Debate del Estado de la Ciudad”, ha recalcado. Para Juan Martín, "son una llamada de atención al equipo de gobierno PSOE-PAR para que se ponga a trabajar”.