Serrat pregunta a Belloch para qué se gastó seis millones de euros en un Ferial que sólo utiliza en el Pilar

La portavoz del municipal del Partido Popular ha criticado el “despilfarro sin criterio político” del alcalde y ha recordado que Belloch aseguró que San Jorge y la Cincomarzada se celebrarían en Valdespartera. Serrat ha recordado que el alcalde se gastó seis millones en el recinto ferial "y no se utiliza más que en las Fiestas del Pilar".

Zaragoza.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha vuelto a criticar la “política de despilfarro” emprendida por el alcalde Belloch durante los últimos años en la que “se han afrontado sin ningún criterio político inversiones multimillonarias caprichosas que, finalmente, han demostrado ser errores garrafales demasiado costosos para los zaragozanos”. En este sentido, Serrat ha recordado que el recinto ferial construido en Valdespartera, que contó con la oposición del PP, de los feriantes, de los peñistas y de los vecinos de Valdespartera, sólo se ha utilizado durante las fiestas del Pilar.

Serrat ha recordado que el propio Belloch dijo que iba a convertirse en el principal espacio lúdico de Zaragoza en el que celebrar todo tipo de fiestas populares, como la Cincomarzada y San Jorge. Por eso, la portavoz del PP ha pedido al alcalde “que se disculpe públicamente, asumiendo las responsabilidades políticas de una decisión que ha costado a los zaragozanos 1.000 millones de las antiguas pesetas y la destrucción de miles de metros de zonas verdes que había en el proyecto original de Valdespartera”.

De la misma forma, Serrat ha lamentado la “errática” política de Belloch en lo que a ubicación de las fiestas populares de Zaragoza se refiere, ya que “ha ido dando bandazos durante los últimos años, pasando del parque del Tío Jorge al parque de Oriente para terminar en el parque metropolitano del Agua”.

Así, la portavoz del PP ha alertado de los daños que la fiesta de la Cincomarzada podría causar al nuevo Parque del Agua, que no ha sido concebido “como un espacio para recibir a miles de personas y mucho menos para una gran fiesta de estas características”. Por eso, los populares reclamarán los informes de Servicios Públicos que han avalado esta decisión del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

En este sentido, el PP ha hecho un llamamiento al “sentido común y a la responsabilidad de quienes participen en esta fiesta” y ha pedido al equipo de gobierno que establezca un dispositivo especial de seguridad y limpieza que contribuya a evitar “cualquier problema”.