aragóndigital.es
Domingo, 22 de mayo de 2022
Sociedad
23/2/2009

La comunidad educativa de Aragón accede gratis al software Interwrite LT tanto en el colegio como en casa

Teresa Morte Giner
Manuel García Vuelta ha hecho una demostración a los alumnos del Miguel Servet
Manuel García Vuelta ha hecho una demostración a los alumnos del Miguel Servet

Zaragoza.- Las nuevas tecnologías transforman cada vez más la forma de dar clase en las aulas aragonesas. El software Interwrite LT, que todos los profesores y alumnos de la Comunidad ya pueden descargarse gratis, permite imprimir, guardar en diversos formatos, copiar a todo tipo de programas y enviar por email las explicaciones y anotaciones realizadas durante la clase en la pizarra digital con un simple click.

El acuerdo firmado este lunes en el Instituto Miguel Servet entre la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victora Broto, y el director gerente de la empresa Artigraf, Manuel García Vuelta, permite el acceso a este programa y al curso online de introducción a las TIC mediante la pizarra interactiva, tanto para profesores como para alumnos.

Y es que el Interwrite LT, a pesar de estar pensado para las pizarras digitales ya instaladas en el 90% de las aulas de quito y sexto de Primaria y el 13% de los institutos de Aragón, puede instalarse en cualquier Tablet PC u ordenador, tanto en los centros educativos como en el domicilio particular.

Así, el software puede ser utilizado en la preparación de recursos para compartir, así como en la creación y resolución de ejercicios en los ordenadores oficiales o personales; e incluso para facilitar una clase magistral desde fuera del centro educativo, o el acceso a la lección, a tiempo real, de un alumno que no ha podido asistir a clase.

La consejera ha destacado que este convenio forma parte de las acciones de su departamento para “que el profesorado y los alumnos tengan mejores herramientas de trabajo”. En este objetivo se enmarca la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas, que convierten a Aragón en una “Comunidad pionera” según Broto: el 100% de los centros públicos tienen ADSL y redes wifi, todas las aulas de Infantil tienen “rincón del ordenador”, el 75% de las unidades de primero a cuarto de Primaria disponen de un ordenador, y el 70% de las aulas de ESO y Bachillerato cuentan con un videoproyector con portátil o tablet PC.

Broto ha afirmado que estos avances son “un medio fundamental en la formación de los alumnos, porque tienen que utilizar todas las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo, ya que es lo que se van a encontrar ellos en el día a día elijan la profesión que elijan”. Además, la responsable de Educación ha asegurado que “la pizarra digital es muy motivante” para los estudiantes.

Además del “gran esfuerzo” realizado por el Departamento de Eduación para facilital el acceso a estas herramientas, la consejera también ha destacado la importancia clave de formar al profesorado, cuya implicación en los programas de inclusión de nuevas tecnologías ha agradecido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia