aragóndigital.es
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Sociedad
25/2/2009

Un blog para cada situación

Emilio César Mera Gallego
Imagen de bzgz.blogspot.com
Imagen de bzgz.blogspot.com

Zaragoza.- Si alguien necesita buscar una información, seguramente la encontrará en un blog. Hoy en día, un gran número de blogs proliferan por la red abarcando todas las temáticas posibles. Dentro del panorama nacional, la comunidad aragonesa es una de las más activas.

Muchas de las relaciones que se hacen en la blogosfera saltan de la red y se convierten en físicas. Cada cierto tiempo, se celebran en la capital aragonesa encuentros entre todos ellos.

Estos bloggellones pretenden que los blogueros se conozcan entre ellos y puedan intercambiar experiencias y anécdotas compartiendo una bebida. “Al principio éramos bastantes menos que ahora. Ahora tenemos blogs representativos de todos los ámbitos y contamos con un abanico tremendo”, ha indicado el organizador del último bloggellón, Gabriel del Molino

Del Molino escribe en su blog sobre todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, las redes sociales, los blogs o la programación. “Posteo todo lo que en un principio me inquieta”. Hace ya más de cuatro años que empezó su andadura con este blog y hasta el momento la respuesta de los usuarios ha sido totalmente positiva.

Las nuevas tecnologías son uno de los temas más recurrentes en la blogosfera, pero no es el único. La inquietud de cada persona puede tener espacio en blog. Julio Cuenca veía que no había un espacio para hablar de la música aragonesa y decidió crear “Que pasa en la calle”. “Era una forma de darles más cancha y de publicidad para que la gente se enterara de los conciertos y de los grupos que se están moviendo por la ciudad y los que próximamente actuarán”.

El nombre de esta bitácora proviene de un disco que publicó a finales el grupo oscense “Los mestizos”. “Es un homenaje a ellos y a la música aragonesa por lo que simboliza”, ha señalado.

Imagen de camyna.com

Un pueblo, un blog

Rivas, una pedanía de Ejea de los Caballeros, cuenta con un blog en el que muchos de sus vecinos escriben. “Escribe todo el pueblo, cualquiera que tenga algo que decir tiene esta ventana abierta”, ha explicado su diseñador, Javier Flores.

Todos los días el portal presenta alguna novedad. En un principio sólo se colgaban noticias de Rivas, aunque poco a poco se han ido colando noticias de poblaciones limítrofes. Pero, en estos últimos tiempos se han ido incorporando noticias nacionales.

Este diario, que nació en noviembre de 2007, comenzó siendo el blog del equipo de fútbol de Rivas, pero poco a poco personas de la pedanía se fueron involucrando en el proyecto. Todo su trabajo ha sido recompensado por los usuarios. Si al principio “entraban 40 personas diarias, ahora recibimos 40.000 visitas al mes”.

Un blog para dar a conocer la labor de los bomberos

David Galve creó hace más de un año un blog sobre los bomberos de Zaragoza. Lo que en un principio fue un entrenamiento se convirtió en algo más serio cuando empezó a ver que entraba un gran número de personas. Por el momento, lleva más de 155.000 visitas. “La línea principal es dar a conocer el trabajo de los bomberos de Zaragoza. La gente sabe que estamos ahí, pero no saben qué hacemos exactamente”.

Imagen del blog quepasaenlacalle.com

En esta bitácora se publican noticias sobre los servicios del día más interesantes, se realizan artículos de interés, se suben fotografías propias, de sus compañeros e incluso de lectores que los han visto o vídeos del servicio de Zaragoza o de otros servicios. Además, se difunden las actividades de la Asociación de Bomberos de Zaragoza y sirve de tablón de anuncios para sus propios compañeros y para los lectores.

El blog como solución empresarial

Cada vez más, las empresas utilizan los blogs como herramientas empresariales. Un claro ejemplo es la consultoría estratégica de internet para empresa Ibisconet. “Hemos apostado por esta solución como un medio de comunicación con los clientes, los proveedores y los colaboradores”, ha señalado su director Elisardo Sanchis.

Además de la página web, la empresa cuenta con esta herramienta que le sirve para que todo aquel que quiera esté al tanto de las novedades empresariales. La respuesta recibida hasta el momento ha sido totalmente positiva. “Agradecen que se les dé una información puntual”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.