aragóndigital.es
Martes, 16 de julio de 2019
Zaragoza
18/3/2009

La Policía Nacional detiene a la alcaldesa de La Muela junto a 17 personas más por presunto blanqueo de dinero y cohecho

Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- El Juzgado de Instrucción de La Almunia ha puesto en marcha la operación denominada “Molinos” por presunto blanqueo de dinero y cohecho. Por el momento, han sido detenidas 18 personas, entre las que está la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, perteneciente del Partido Aragonés (PAR), según informaciones procedentes de Delegación del Gobierno en Aragón.

La operación policial ha terminado a las 9.30 horas, pero continúa abierta y el caso está bajo secreto de sumario. Desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento está acordonado y la Unidad de Intervención de la Policía número 11, con base en Zaragoza, bloquea todos los accesos a la casa consistorial.

El municipio es conocido por la proliferación de los molinos de viento

Los vecinos se han mostrado sorprendidos de lo que han descrito como un “espectacular despliegue” policial, y a pesar de que algunos defienden a Pinilla, quien ocupa el cargo desde hace más de 20 años, otros reconocen que existía la sombra de la duda respecto a la legalidad de las operaciones urbanísticas municipales. “Se hablaba de que no era todo lo regular que debería ser”, ha comentado un vecino, añadiendo que sospechaba que llegaría el día en que se demostrara que el Ayuntamiento operaba de forma ilícita.

El municipio, de 5.000 habitantes, era conocido por el rápido crecimiento demográfico, económico e industrial de los últimos años, en gran parte gracias a la proliferación de los parques de energía eólica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.