aragóndigital.es
Lunes, 17 de enero de 2022
Zaragoza
26/4/2009

La Plataforma Antifascista de Zaragoza promueve una marcha para rechazar la que Alianza Nacional realizará el 1 de mayo

Redacción
Uno de los carteles que promueven la marcha en contra de la de Alianza Nacional
Uno de los carteles que promueven la marcha en contra de la de Alianza Nacional

Zaragoza.- La Plataforma Antifascista de Zaragoza está promoviendo una marcha en contra de la manifestación que ha organizado Alianza Nacional para el 1 de mayo en la calle Conde Aranda de la capital aragonesa. En ese sentido, el barrio del Gancho de Zaragoza apareció este sábado lleno de carteles en los que se pedía salir a la calle a responder esta concentración que la plataforma considera nazi.

”En esos carteles se resumen los crímenes que estos grupos de asesinos han cometido y siguen cometiendo, sobre todo centrándose en los inmigrantes y gitanos”, denuncian desde la Plataforma. Además, mantienen que la acogida del barrio a esta iniciativa fue “espectacular”. “En todos los comercios aceptaron poner dichos carteles y la gente ha mostrado la incredulidad y rabia que produce la legalización de una manifestación de ese tipo”, añade la Plataforma Antifascista.

Por último, este colectivo señala que “parece increíble que con todo el barrio en contra, con la mayoría de colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de inmigrantes y vecinales en contra, el Delegado del Gobierno siga permitiendo desde la legalidad este tipo de manifestaciones en las que constantemente se exaltan el fascismo, el racismo y la xenofobia”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia