aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Política
20/5/2009

CHA apostará por las redes sociales de Internet para lograr el voto de los jóvenes en las elecciones europeas

Javier Lasheras Muro
CHA apostará por las nuevas tecnologías en estas elecciones
CHA apostará por las nuevas tecnologías en estas elecciones

Zaragoza.- Los candidatos de Chunta Aragonesista en las próximas elecciones europeas, Miguel Martínez Tomey y Leticia Crespo, tendrán un perfil en las redes sociales Facebook y Tuenti. Además, CHA estará presente en otras herramientas de Internet como Flickr, Youtube y Twitter con el objetivo de llegar al electorado más joven. Todo ello se enmarca en una estrategia de comunicación que se va a definir por ser “sencilla y directa”, según ha asegurado la presidenta nacionalista, Nieves Ibeas.

En esa dirección también se encamina el lema con el que la formación reclamará el voto: “Elige Aragón”. “Va a ser una campaña diferente porque es una oportunidad de cambiar y estará protagonizada por gente joven, moderna, fresca y contundente”, ha añadido Ibeas. Además, ha recordado que CHA es la “única fuerza realmente aragonesista” que se presenta a las elecciones y ha subrayado la importancia de las decisiones que se toman en Brusleas.

La campaña se completa con unos “videominutos electorales” en los que varias personas explica las razones por las que votarán a Chunta Aragonesista. El blog desde el que se podrá seguir la campaña de CHA para estas elecciones es www.aragoneneuropa.wordpress.com.

Ideas que se entienden en Europa

CHA participa en las Europeas dentro de la coalición Europa de los Pueblos-Los Verdes, que aglutina a formaciones como ERC, BNG, EA o Aralar. Miguel Martínez Tomey parte del número 6 de esa lista y tanto el candidato aragonesista como Nieves Ibeas han destacado la importancia de formar parte de este bloque de partidos. “Hay una circunscripción única y es necesario unirse con estos partidos para contar con presencia en Europa y mantener nuestra oficina en el Parlamento Europeo”, ha asegurado Martínez Tomey.

Asimismo, ha asegurado que Chunta Aragonesista se va a limitar a llevar Aragón a Europa “defendiendo las ideas por las que se apuestan aquí y en Madrid”. El candidato nacionalista ha mantenido que estas ideas “se entienden en Europa”. El programa de CHA incluye referencias a la sostenibilidad, a un uso racional del agua que aparque los grandes pantanos y los trasvases; a la necesidad de emprender comunicaciones transfronterizas como el Canfranc, la Travesía Central o el eje carretero hacia el interior de Europa; a una apuesta por un modelo económico diversificado y sostenido en la I+D+i; y a la lucha contra la corrupción. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.