aragóndigital.es
Viernes, 19 de agosto de 2022
Teruel
25/6/2009

Los jóvenes turolenses disfrutarán este verano de novedosas semanas temáticas, excursiones y fiestas en Tu Ocio Alternativo

Redacción Teruel
Los jóvenes turolenses disfrutarán de un verano de novedosas actividades
Los jóvenes turolenses disfrutarán de un verano de novedosas actividades

Teruel.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha presentado este jueves el programa Tu Ocio Alternativo y el de Todos Nosotros. Este año, ofrece numerosas novedades, entre las que sobresalen las semanas temáticas, distintas excursiones y una fiesta estival en la Fuentecerrada.

El ciclo cultural, formativo y de ocio se prolongará a lo largo de los tres meses de verano. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde mañana hasta una semana antes de que finalice cada una de las actividades.

La concejala de Juventud, Flora Cote, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes pasen un verano en Teruel “atractivo, formativo y saludable”. Además, ha añadido que, en la edición de 2009, “se sigue trabajando con jóvenes con discapacidad intelectual, se fomenta la utilización de espacios de la ciudad que se usan en verano , se siguen ofertando muchas de las actividades en los barrios pedáneos y se potencian las actividades formativas para conseguir que el verano se utilice de forme productiva”. “La mayoría de las actividades son gratuitas y si no, económicas, porque no queremos que los precios sean un obstáculo”, ha aseverado Cote.

El programa, paso a paso

Una de las novedades más importantes son las semanas temáticas. Bajo el epígrafe ‘Jovensemanas’ se han programado seis alternativas: la Jovensemana Teatrera, del 20 al 24 de julio; la Jovensemana Cinéfila, del 27 al 31 de julio; la Jovensemana Deportiva, del 3 al 7 de agosto; la Jovensemana Bailonga, del 10 al 14 de agosto; la Jovensemana Musical, del 17 al 21 de agosto; y la Jovensemana Reciclera, del 27 al 31 de agosto, consistente en el aprendizaje de técnicas de reciclaje y de sensibilización ambiental.

Por otro lado, Tu Ocio Alternativo ha previsto la realización de dos excursiones. Una al Tormón para recorrer la ruta de los estrechos y el río Ebrom, y otra a la playa de Puerto de Sagunto, los días 4 y 18 de agosto, respectivamente. La fiesta de verano de la Fuentecerrada es otro de los estrenos para 2009. La piscina, las pistas y los exteriores serán los escenarios donde se desarrollarán, de forma totalmente gratuita y sin inscripción, las sesiones de Dj’s y actividades y talleres con camas elásticas, circuito de cars, futbolín humano, espacio wii, etcétera.

Con motivo del éxito obtenido en ediciones anteriores, la Concejalía de Juventud ha querido repetir actividades, como la de promoción a la lectura, ‘El verano, un buen momento para leer’; talleres y juegos deportivos en el parque de Los Fueros; las Colonias Carlota, en colaboración con la Asociación ‘Ángel Custodio’; actividades en los barrios pedáneos; la marcha senderista nocturna de verano; y dos cursos de iniciación sobre Primeros Auxilios y Dj’s.

El horario para inscribirse en las distintas alternativas de ocio es de 9.00 a 14.00 horas, si bien también se puede formalizar la inscripción a través del correo electrónico juventud@teruel.net o el número de teléfono 978619932. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia