aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
28/7/2009

Zapater se va con la "conciencia tranquila" de dejar al Real Zaragoza en Primera División

David Álvarez Borjabad

Zaragoza.- Alberto Zapater ha dejado de pertenecer desde este martes al Real Zaragoza. El hasta ahora capitán ha querido despedirse de la afición afirmando que se va del equipo aragonés con la “conciencia tranquila” por haber devuelto al club a la Primera División, aunque también ha reconocido sentirse apenado por no poder alcanzar la cifra de partidos de Xavi Aguado y José Luis Violeta, los dos jugadores que más encuentros han disputado con la zamarra blanquilla.

Durante la comparecencia, Zapater no ha querido olvidarse de nadie con los que ha convivido durante todos estos años. Ha reconocido “no tener días para agradecer todo el cariño que ha recibido” y ha reconocido el cariño recibido por el propietario del equipo, Agapito Iglesias, que le renovó nada más hacerse con el paquete accionarial del club, y con Eduardo Bandrés, al que conoce desde hace muchos años.

Especialmente triste se ha sentido al referirse a la afición. “No hay palabras para describir que todo un campo se despida de ti cantando Zapater te quiero, con lo que conlleva esa frase”, ha querido explicar el canterano visiblemente emocionado. Precisamente esa gente es la que le ha permitido al ejeano, según ha declarado, “sentirse en Zaragoza como si fuera en mi pueblo porque me tratan de Alberto y es algo que es difícil de pagar con dinero”.

Pero no ha querido olvidarse de nadie. A lo largo de toda la intervención, no ha querido olvidarse de nadie. Ha reconocido y se ha acordado de todos los entrenadores y compañeros con los que ha compartido vestuario, sus padres, novia, amigos y, en especial, al Real Zaragoza, que le ha permitido desarrollarse como persona y como jugador.

El jugador ha estado en todo momento acompañado por el máximo accionista y el presidente, que le ha hecho entrega de un brazalete de capitán, en reconocimiento a sus más de cinco años en el primer equipo. Bandrés ha reconocido que “a todos, de alguna manera, hay algo que se nos desgarra en el interior de todos nosotros”, aunque le ha reiterado que está en su casa y que siempre tendrá las puertas abiertas.

Gran capitán

Con la marcha del “gran capitán”, según las palabras del presidente, se va un jugador que ha militado durante doce campañas en los diversos equipos del Real Zaragoza hasta llegar, hace cinco temporadas, a la primera plantilla. En total han sido 207 los encuentros disputados, en los que ha cosechado la Supercopa de España, en lo que supuso la primera aparición del ejeano en el equipo entonces dirigido por Víctor Muñoz.

Zapater no ha querido cerrarse ninguna puerta para volver al conjunto aragonés, aunque ha reconocido que ahora comienza un nuevo reto en su carrera deportiva y que va a darlo todo por la camiseta del Genoa, al igual que ha hecho con el Real Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.