aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Deportes
30/7/2009

Cerca de 200 ciclistas cadetes participarán en la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón

Redacción

aragoza.- La semana que viene se pondrá en marcha la vigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, que organiza el Club Ciclista Caspolino. La cita deportiva contará con 200 corredores cadetes, el máximo de ciclistas permitidos para estas pruebas deportivas, provenientes de clubs ciclistas de todas España.

La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón es la prueba más importante en el calendario deportivo nacional en categoría cadete, tanto por su historia como por la dureza de la prueba y el nivel organizativo. Corredores como Fernando Escartín o Luis León Sanchez fueron vencedores en ediciones anteriores.

En total se desarrollarán cuatro etapas del 7 al 11 de agosto con descanso el día 10 y que incluye una jornada de montaña y una contrarreloj por equipos. La primera etapa se desarrollará el día 7 de agosto, viernes, entre las localidades de Fayón, Caspe y Maella con un recorrido total de 66 kilómetros.

Los vecinos del Bajo Aragón histórico vivirán la prueba deportiva de este año con una ilusión añadida ya que verán como compiten en esta dura prueba por el maillot amarillo varios corredores de la zona. Ciclistas cadetes de las comarcas de Bajo Aragón Caspe, Andorra – Sierra de Arcos y Bajo Aragón, pertenecientes al equipo Sadisa, tomarán la salida en esta edición, en la que, además, participarán dos deportistas de Caspe que llevan una muy buena trayectoria en esta temporada. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia