aragóndigital.es
Viernes, 16 de abril de 2021
Cultura
31/7/2009

La Asociación de Cante y Poesía de Aragón entrega en Ródenas los premios del II Certamen de Poesía María Pilar Escalera

Rocío Gómez Fernández-Blanco
El fundador del certamen, Santiago Carcás charla con el poeta invitado, Carlos Ernesto García
El fundador del certamen, Santiago Carcás charla con el poeta invitado, Carlos Ernesto García

Zaragoza.- Pese a su corta edad, el certamen poético María Pilar Escalera aspira a convertirse en punto de encuentro cultural. Su difusión por la red hace que lleguen poemas desde cualquier rincón del planeta. La ganadora de este año, Elvira Sevillano viene de Madrid; Ángeles Piñeiro llegará desde La Coruña para recibir su accésit, y el ganador de la convocatoria en la red, Juan Pablo Buchelli no podrá asistir porque su obra ha llegado desde Uruguay.

La entrega de premios tendrá lugar en Ródenas, a las 19.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una velada de música instrumental aragonesa y de la lectura de poemas que llevarán a cabo distintos poetas del lugar, alguno de ganadores y un invitado especial. Se trata del poeta salvadoreño y corresponsal en Barcelona del diario Colatino, Carlos Ernesto García. Autor de varios libros de poesía y viajes, recientemente ha publicado “La maleta en el desván”.

El certamen que celebra su segunda edición fue una idea de Santiago Carcás en honor a María Pilar Escalera, estimada vecina de Ródenas que se dedicó altruistamente a ayudar a aquellos vecinos que más lo necesitaban. Este año ha nacido la Asociación de Cante y Poesía de Aragón gracias a la cual esperan que el certamen reciba apoyo institucional y pueda seguir creciendo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.