aragóndigital.es
Sábado, 3 de diciembre de 2022
Teruel
22/9/2009

El nuevo taller de empleo sobre la piedra en seco se iniciará en diciembre

Redacción

Zaragoza.- El nuevo taller de empleo sobre la piedra en seco que se desarrollará entre Vilafranca e Iglesuela del Cid, iniciará su andadura el próximo 1 de diciembre. Así lo ha señalado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, tras una reunión de coordinación celebrada en la Iglesuela del Cid (Teruel).

El nuevo taller de empleo continuará con la iniciativa que todavía se está desarrollando en el taller "Viu la Pedra, Treballa-la". A partir del 1 de diciembre 15 alumnos trabajadores recibirán clases y trabajarán durante un año. Estarán coordinados por dos profesores y un director. El proceso de selección de alumnos, profesores y director, se desarrollará durante el mes de noviembre. Según ha señalado el alcalde de Vilafranca el objetivo es profundizar en los trabajos de cantería. Para ello habrá profesorado específico. Ahora se determinarán los espacios que se rehabilitarán dentro de las actividades del trabajo.

Como en el caso del actual taller el desarrollo de la iniciativa supondrá la inversión de más de 300.000 euros para que 15 personas estén capacitadas a la hora de afrontar la vida laboral en torno al trabajo de la arquitectura específica de la piedra en seco.

En el encuentro han participado representantes municipales de la Iglesuela, Vilafranca, agentes de Desarrollo Local y Empleo y responsables de las direcciones provinciales de Trabajo de Teruel y Castellón.

El alcalde de Vilafranca ha destacado la importancia del desarrollo del taller, que garantizará la creación de 18 puestos de trabajo durante un año, y supondrá una formación de futuro para todos sus integrantes, más cuando se trata de una actividad relacionada con el entorno de ambas poblaciones de Castellón y Teruel. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia