aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Economía
26/9/2009

El Financial Times desvela que Figueruelas es la planta de Opel más eficaz de Europa

Noelia Fragoso Delgado
Los defensores de la planta zaragozana de Opel tienen ahora un dato más con el que argumentar la productividad
Los defensores de la planta zaragozana de Opel tienen ahora un dato más con el que argumentar la productividad

Zaragoza.- Los defensores de la planta zaragozana de Opel tienen ahora un dato más con el que argumentar la productividad y la eficacia de la fábrica. Según las cifras confidenciales de producción de diciembre de 2008 hechas públicas por el prestigioso diario británico Financial Times, la planta de Figueruelas es la más rápida en el montaje de vehículos con una media de 19,5 horas.

Esta cifra supone que la fábrica zaragozana supera en catorce horas a la de Rüssellsheim en Alemania y en cinco a la de Bochum (que emplea 24,4) también en el país germano. La empresa austriaco-canadiense Magna tendrá que justificar por qué los mayores recortes de empleo se producen entonces en España e Inglaterra, ya que la segunda planta más eficaz es la británica Ellesmere Port con 23,2 horas, diez menos que la alemana.

Arcéiz ha asegurado que tomarán el dato para presionar a Magna

A la planta belga de Amberes, tal vez la más perjudicada por el posible plan de Magna que pretende cerrarla, hay que sumarle algunas horas más, 25,2, siendo la sexta más eficiente de la empresa, más que las de Gliwice (Polonia) y Rüsselsheim.

Según el Financial Times, los datos de la compañía indican que las plantas son más eficaces si producen coches más pequeños como el Corsa, que se fabrica en Zaragoza y en la fábrica de GM en Eisenach.

Para el presidente del comité de empresa de Figueruelas, José Juan Arcéiz, estos datos servirán para "remarcar su posición" y los utilizarán para las negociaciones con Magna y conseguir que ésta modifique su plan industrial. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.