aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Zaragoza
3/10/2009

Los vecinos de Arcosur proponen que las calles del barrio tomen nombres de videojuegos

María José Crespo Roig
La temática de los videojuegos va ganando en las votaciones
La temática de los videojuegos va ganando en las votaciones

Zaragoza.- Los míticos personajes de los videojuegos podrían estar presentes en cada una de las 200 calles que formarán Arcosur. Los vecinos de este barrio, que poco a poco va tomando forma, han organizado una votación por internet para elegir cuál es el tema que servirá para denominar las vías. Entre una lista de 18 posibles temáticas, la de los videojuegos y la de los monumentos de España se alzan como favoritas.

Los posibles temas fueron elegidos por los socios de la agrupación vecinal Arcosur, después de que en la última reunión mantenida con el alcalde, Juan Alberto Belloch, les diera luz verde. Las votaciones, a través de la página web de la asociación, empezaron el 1 de octubre y finalizarán el próximo día 12. Hasta entonces todos los zaragozanos y futuros residentes del barrio pueden participar.

"Queríamos que fuera una cosa en la que participaran los vecinos", explica Antonio Almudí, de la asociación. "Lo que se va a elegir es el tema en general y luego ya se sacarán los nombres. Igual que en Valdespartera fueron películas de cine y en Rosales del Canal han sido autores y compositores de música clásica, queremos ver qué tema sale aquí en Arcosur".

En total son 18 las posibilidades: monumentos de España; monumentos del mundo; elementos de la naturaleza; localizaciones de los Pirineos; estados y distritos; números ordinales; cuadros o pinturas famosas; cantantes o grupos de música; canciones; astrología ; actores; películas; series infantiles; autores de libros; personajes de cuentos; super héroes de cómic o videojuegos.

Por ahora, las opciones de los videojuegos y los monumentos de España son las que han recibido más votos, aunque la partida acaba de empezar. Sin duda, el hecho de que muchos de los futuros vecinos sean jóvenes puede ser determinante para que las calles reciban nombres tan peculiares como el tradicional Pacman o "come cocos", el simpático Mario Bros o el erizo Sonic que cazaba anillos.

"Yo creo que por eso van ganando los videojuegos. La mayoría de gente que compra una vivienda en Arcosur, que ahora ya son 3.000 propietarios, ronda los 25 y 35 años. Es la primera generación que tuvo videojuegos en la niñez y eso se nota", añaden desde la asociación vecinal.

Todavía quedan unos diez días para que finalice el concurso, así que todas las temáticas tienen posibilidades. ¿Se imaginan vivir en la calle Brad Pitt o George Clooney? ¿O prefieren que se llamen Heidi, Blancanieves o Caperucita? Hasta el 12 de octubre hay tiempo para decidirlo. Por ahora, sólo una de las calles tiene el nombre atribuido, que será la avenida o vía Arqueros, en homenaje a la asociación de vecinos.

Las obras van a "buen ritmo"

Una vez concluya la votación, la Asociación de Vecinos de Arcosur presentará el proyecto ante el Ayuntamiento y su Departamento de Cultura, que será el encargado de ratificarlo y proyectarlo. Será la primera vez que un barrio de Zaragoza, e incluso de España, designe sus calles por votación popular de los vecinos y propietarios que residirán en ellas.

"Ya se dibuja el mapa del barrio"

Mientras tanto, las obras en el barrio "siguen a buen ritmo". Este mes ya han comenzado los trabajos para soterrar las líneas eléctricas y las obras de saneamientos y drenajes. Por ello, los vecinos dicen estar contentos y aseguran que "ya se dibuja el mapa del barrio perfectamente".

Mantienen que los plazos se están cumpliendo, por lo que esperan que a finales de año comiencen a edificarse las primeras viviendas, que se ubicarán en unas calles cuyos nombres serán, como mínimo, curiosos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.