Zaragoza.- La Fundación RedMadre continúa con su labor de ayuda y apoyo a la mujer embarazada con dificultades desde que se creó en el año 2007. En estos dos años son ya 24 las asociaciones que se han llegado a formar en distintas Comunidades Autónomas para dar asistencia y asesoramiento a las mujeres que se encuentran en esta situación.
Para seguir aumentando el número de ayudas se acaba de crear RedMadre Aragón y RedMadre Zaragoza. Según estas jóvenes asociaciones “los datos del número de abortos en la provincia de Zaragoza indican un elevado crecimiento cada año, siendo imprescindible ofrecer cada a las mujeres aragonesas la información y ayuda que precisen a la hora de afrontar un embarazo imprevisto o con dificultades”. A su vez han destacado que “la nueva Ley del Aborto no corresponde para nada a un reclamo social y no beneficia a la mujer que se está viendo obligada y abocada a abortar sin más opción”.
La presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés, ha indicado que “sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar. Por otra parte, hemos constatado que más del 80% de las mujeres que abortan en España, lo hacen obligadas por sus parejas, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo, por sus familias o porque se considera socialmente un lastre la maternidad”.
A su vez, han explicado que la manifestación del pasado 17 de octubre en Madrid llegó a congregar a “dos millones de personas” y han añadido que “esto indica que en España hay una reclamación social de apoyo a la mujer embarazada para evitar que el número de abortos aumente porque sí”.
Asimismo, la presidenta de la Asociación RedMadre Zaragoza, Marta Morer, ha señalado que “a pesar de la ILP RedMadre no fue aprobada por las Cortes de Aragón, la demanda de mujeres que piden ayuda ante un embarazo imprevisto es muy elevada. Este hecho nos ha movido a un grupo de personas muy sensibilizadas con este tema, a constituir RedMadre Zaragoza”.
Todavía no cuentan con una sede específica, pero han recalcado que ya hay “un gran número de voluntarios” que quieren empezar a colaborar. El teléfono de atención es el 689 67 26 72.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo