aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Deportes
7/11/2009

El Huesca sorprende al Hércules con su victoria en El Alcoraz (1-0)

César Pérez Puyod

Zaragoza.- El Alcoraz ha recibido al que posiblemente es el equipo más en forma de la Liga Adelante. La goleada ante la Real Sociedad dejó muy claro que el Hércules es un claro aspirante al ascenso. El Huesca ha jugado con Miguel bajo palos después de que el comité le haya retirado la tarjeta roja que vio ante el Córdoba. Los de Calderón consiguen con esta victoria respirar en la tabla clasificatoria.

Primer tiempo

El Huesca ha salido sin miedo, decidido a tomar el control de la pelota y sin dar oportunidades a que el Hércules tirase de individualidades. La presión alicantina evitaba la fluidez de juego oscense y la falta de juego aburría al respetable. Sin dominador claro, las ocasiones claras no llegaban. Sólo Delibasic, en un mano a mano con Miguel, amenazaba las tablas en el marcador. Por parte aragonesa, Víctor Pérez primero e Iriome después probaban a Calatayud desde fuera del área.

Pasaban los minutos y el peligro seguía sin aparecer. Nadie calentaba la fría tarde en El Alcoraz. La disposición del Hércules, con dos líneas atrás muy juntas a la espera del fallo local, evitaba la sorpresa de la Sociedad Deportiva Huesca, que dominaba el juego. Los últimos minutos de la primera parte no levantaron a nadie del asiento. La tónica no variaba y los dos equipos pedían un descanso que llegaba sin pena ni gloria con un justo empate a cero.

Sin apenas ocasiones de peligro el Huesca es fiel a su estilo y sigue con la dinámica de no intimidar a los porteros rivales. Mientras no afinaban el pase, el Hércules adelantaba su defensa y presionaba a unos jugadores que no sabían sacar el balón.

Segundo tiempo

El equipo dirigido por Calderón ha salido a por el partido decididamente, pero la falta de gol local estaba siendo, una jornada más, muy preocupante. Ni Rubiato ni Iriome chutaban entre los tres palos y sólo Camacho, de falta directa, hacía trabajar al meta alicantino. Cuando parecía que la cosa iba a seguir igual, Rubiato robó la cartera a la defensa, se ha hecho un hueco en la esquina del área grande y ha roto con el maleficio y el desencuentro con la red rival. El punta se sacaba de la manga un latigazo que hacía gritar y levantarse a todo el estadio en el minuto 58.

Un minuto más tarde Miguel ha sido providencial despejando un balón peligrosísimo tras una contra herculina casi mortal. El Huesca intenta aprovechar la ansiedad alicantina y el Hércules empieza a abrirse y a lanzarse arriba sin dar tiempo a disfrutar del gol. Su ansiedad ha permitido al Huesca controlar el cronómetro de camino al pitido final.

Las ocasiones han llegado con cuentagotas pero con mucho peligro. Los nervios han aparecido entre la afición oscense con el paso de los minutos y el árbitro les ha puesto con el corazón en un puño cuando ha señalado cuatro minutos de prolongación en los que a punto ha estado el Hércules de empatar a base de balones colgados que Miguel ha resulto con ciertas dificultades.

El partido ha terminado y el Huesca se ha llevado los tres puntos de forma merecida.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.