aragóndigital.es
Viernes, 28 de febrero de 2020
Sociedad
12/11/2009

Detienen a un médico del centro de salud de Biescas, tras ser acusado de una supuesta agresión sexual a una mujer

Ricardo Grasa Alonso

Jaca.- Un médico perteneciente al centro de salud de Biescas ha sido detenido la noche del pasado martes, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una paciente durante su consulta en la villa serrablesa. El doctor, que responde a las iniciales J. G., tiene 59 años de edad y es de origen peruano, fue apresado por efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo, tras la denuncia de una joven que le inculpó de “tocamientos con fuerza” en una revisión.

El detenido se encuentra, desde el pasado martes y hasta estos momentos, en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Jaca, a la espera de pasar en próximas horas a disposición judicial en los Juzgados de la localidad jacetana. Las fuerzas de seguridad disponen, ahora, de un plazo máximo de 72 horas para remitir al detenido al Juzgado con unos cargos en lo relativo a la supuesta agresión sexual cometida o en el caso contrario, ponerlo en libertad.

Atendiendo a la denuncia presentada, la mujer agredida –de mediana edad– habría recibido “tocamientos continuados con fuerza” por parte del médico. Al parecer, el detenido utilizó la fuerza para imposibilitar que la mujer se incorporara de la camilla de su consulta, en la que se encontraba tumbada, por indicaciones del médico, durante una consulta reciente.

Según ha podido conocer Aragón Press, la Guardia Civil llevaba varios meses investigando este caso ya que varias personas de Biescas y de Jaca (donde el detenido tenía una consulta médica privada) estarían afectadas por los tratamientos de este médico. Sin embargo, no le consta a la Guardia Civil que se haya interpuesto ninguna denuncia contra el detenido.

En la localidad biesquense, la noticia de la detención del médico ha supuesto una sorpresa para muchos de los vecinos, que han defendido la profesionalidad del doctor. Cabe indicar, si bien, que algunos pacientes habrían solicitado un cambio de tarjeta sanitaria, a causa de su descontento con los métodos empleados por parte del médico. El detenido en ocasiones recurría a la medicina de tipo natural para llevar a cabo sus curas en el centro médico.

La detención del médico J. G. ha repercutido directamente en la vida del centro de salud de Biescas, que ayer miércoles permanecía cerrado y no había consulta, sin que se dieran más explicaciones a los pacientes. La otra médico del centro se ha hecho cargo de los enfermos.

El supuesto agresor, que pasaba consulta en Piedrafita de Jaca además de Biescas y Jaca, ha vivido en Sabiñánigo desde hace unos diez años. Se trasladó entonces hasta la capital de la comarca del Alto Gállego para desempeñar la medicina en la localidad biesquense. J. G. se encuentra casado, tiene 59 años, es de origen peruano y es padre de varios hijos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.