aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Economía
26/11/2009

Cepyme Aragón apuesta por la educación y los medios de comunicación para avanzar en la seguridad laboral

Patricia Gascón Vera
Antonio Hinojal ha destacado que en 2008 se produjeron en Aragón 38 accidentes mortales y 35.000 de carácter leve
Antonio Hinojal ha destacado que en 2008 se produjeron en Aragón 38 accidentes mortales y 35.000 de carácter leve

Zaragoza.- Bajo el lema “La prevención es responsabilidad de todos”, Cepyme Aragón ha presentado un manual de prevención de riesgos laborales para los medios de comunicación, con la finalidad de concienciar a los periodistas de la necesidad de informar sobre la prevención. La agrupación ha destacado que la educación sobre prevención es la mejor arma para mejorar en esta problemática.

El director del servicio de Relaciones Laborales, Antonio Hinojal Zubiaurre, ha destacado que en 2008 se produjeron en Aragón 38 accidentes mortales y 35.000 de carácter leve, para él “los accidentes leves no tienen tanta consideración como deberían, se tienen que erradicar”.

En representación de Cepyme España, Ignacio Torres, ha subrayado que “la prevención de riesgos hay que empezarla a inculcar desde pequeños, en todos los estadios de la vida, no podemos transformar a la sociedad pero hay que empezar a trabajar desde pequeños”. Además, el representante de comunicación a nivel nacional, Arturo San Román, ha afirmado que “la prevención necesita de la creación de una conciencia social, hay que cambiar la cultura preventiva”.

De esta forma, Cepyme Aragón apuesta por un cambio cultural y educativo para mejorar el sistema de prevención de riesgos laborales, y confía en los medios de comunicación como agentes vertebradores de una nueva conciencia social ante el tema.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.