aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Sociedad
26/11/2009

Los aragoneses contarán con un foro de pacientes para defender sus derechos y necesidades

María del Carmen Ugarriza Hernández
El Foro Aragonés de Pacientes ha sido presentado este jueves por Concemfe Aragón

Zaragoza.- A principios de 2010, los aragoneses tendrán un lugar de encuentro para exponer y defender los derechos y necesidades de los enfermos con el Foro Aragonés de Pacientes, que ha sido presentado este jueves por Concemfe Aragón, una entidad que integra a 75 asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos.

Su objetivo es crear un espacio “abierto a todas las discapacidades y enfermedades” para debatir y defender los intereses de los pacientes. "Se trata de hacer ver que no son meros números sino que tienen “necesidades sanitarias y sociales”, ha apuntado la secretaria general de Concemfe Aragón, Marta Valencia. Necesidades como el derecho de la información, la creación de protocolos para determinados tipos de enfermedades o la asistencia pertinente de los pacientes, según ha explicado Valencia.

Pero además de pacientes, el foro está abierto a colegios profesionales y a las instituciones oficiales para el intercambio de información y demandas. Más de 100 personas se han reunido en la presentación de este órgano plural, que ahora pretende constituir sus estatutos con la participación de las entidades y ponerse a disposición de los pacientes el año que viene. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.