aragóndigital.es
Miércoles, 23 de octubre de 2019
Sociedad
28/12/2009

La Agenda Gastronómica recopila más de medio centenar de recetas tradicionales de Aragón

Alejandro Royo Zaragozano
La Agenda Gastronómica de 2010 recoge más de medio centenar de recetas tradicionales
La Agenda Gastronómica de 2010 recoge más de medio centenar de recetas tradicionales

Zaragoza.- Más de medio centenar de recetas de cocina tradicional aragonesa así como festividades y tradiciones de la Comunidad Autónoma conforman el contenido de la quinta edición de la Agenda Gastronómica de Aragón de 2010. La publicación ha sido coordinada por el gastrónomo aragonés Juan Barbacil y editada por el Gobierno de Aragón.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que este trabajo, que no “debe faltar en ninguna cocina aragonesa”, refleja “la diversidad y la riqueza cultural histórica y de tradiciones de esta tierra”.

Por su parte, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, ha subrayado que la principal ventaja de esta publicación es el doble recorrido que ofrece “por las fiestas y por las tierras de Aragón”. “Cualquier recetario que se precie tiene necesidad apremiante de pisar la tierra y destacar lo que comen en sus fiestas”, ha añadido.

El gastrónomo aragonés, Juan Barbacil, autor material de la agenda, ha destacado que el volumen es el resultado del trabajo de un año y se ha referido al contenido de la publicación. Las recetas, rutas y tradiciones son los aspectos que aborda la agenda, haciendo hincapié en esta edición en los alimentos de cada temporada que no son tan conocidos, como la trufa o las alcaparras “pero que pueden generar gran valor añadido” y en cómo éstos se pueden utilizar en las diversas recetas.

La agenda se distribuirá en las oficinas de turismo del Gobierno de Aragón y además estará disponible en Internet en la página web www.gastronomia-aragonesa.com.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.