aragóndigital.es
Lunes, 23 de septiembre de 2019
Huesca
17/1/2010

Los 25 años del Altoaragonés del año homenajean el esfuerzo de la Asociación Alzheimer Huesca y del profesor Sarasa

Amanda Compañet Querol
Los grandes homenajeados han recibido su premio de manos del presidente de Aragón
Los grandes homenajeados han recibido su premio de manos del presidente de Aragón

Huesca.- Las bodas de plata del galardón a los Altoragoneses del año, organizado por el Diario del Altoaragón, ha dado su gran premio este año compartido, la Pajarita de Oro, a la Asociación Alzheimer Huesca y al investigador Manuel Sarasa. Una mención especial aplaudida por los lectores a su labor al frente de dos entidades que luchan por sus enfermos con esfuerzo y dedicación. A este premio que ha estado muy reñido han optado candidatos como el pintor José Beulas, la S.D Huesca, o la empresa Automóviles Cabrero que se han quedado a un paso de la más alta mención.

El gran ganador, la Asociación Alzheimer Huesca, ha recogido el premio de la mano de su presidente, Javier Lasierra, que ha valorado el esfuerzo de esta institución que el año pasado cumplió 15 años en la ciudad y ahora afronta la construcción de una nueva sede que dará respuesta a las necesidades de una entidad que cada día recibe más enfermos.

Compartiendo esta mención dorada en las bodas de plata de este premio se encontraba el investigador Manuel Sarasa que está causando una gran expectación en el escenario científico internacional. Sus hallazgos médicos se han hecho patentes en congresos en China, Estados Unidos y Austria, donde ya le ha surgido alguna colaboración. Una candidatura más que merecida que está avalada por más de 26.000 votos.

El pintor José Beulas, catalán de nacimiento y altoaragonés de corazón, ha recibido también la mención de oro en el apartado de Cultura por su aportación a la riqueza pictórica oscense, donde reside parte del patrimonio de su obra y vida. Un emocionado Beulas atrapaba su premio entre sus experimentadas manos al son de los aplausos de los presentes.

El deporte también ha estado presente en esta entrega de premios y como no podría ser de otra manera la S.D Huesca se ha alzado con el galardón dorado en su centenario y con el dulce sabor de boca de un empate en Cádiz. Finalmente, la empresa que ha acabado copando el primer premio en su categoría no ha sido otra que Automóviles Cabrero por su apuesta por la empresa del vehículo en toda la provincia oscense.

El pintor Beulas ha recibido su premio muy emocionado

25 años altoaragoneses

Este año la gala en homenaje a los mejores altoaragoneses del año ha estado conducida por el director adjunto del periódico, Javier García Antón y la modelo y presentadora, Vanesa Romero que han amenizado una noche llena de premios. Acompañados por los cerca de 87.000 votos de los lectores de la publicación han ido desvelando los ganadores de las 12 pajaritas de oro, plata y bronce y los innumerables títulos que han recaído en empresas, asociaciones culturales y deportivas de toda la provincia oscense.

Este año el evento contaba con un hito histórico, sus 25 años de vida, que como su director, Antonio Angulo, ha afirmado es un gran honor que no se esperaba que durara tanto. Ya ha llovido mucho desde unos inicios más que modestos que han dado lugar a este aniversario de su primer cuarto de siglo en el que se ha batido todo un record.

Este aniversario también ha querido homenajear al candidato más aplaudido en la historia de estos premios. Una sorpresa que se desvelaba a primera hora de la noche con la entrega de una figura dorada que reposaba sobre el corte de un tronco de olivo simbolizando el crecimiento de una institución como Síndrome Down Huesca. Su presidenta, Nieves Doz, ha agradecido esta mención tan especial y no ha dejado de sostener un premio más que merecido acompañada por varios jóvenes integrantes de la asociación.

Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha aplaudido esta nueva edición tan especial admitiendo que ha tenido el honor de haber acudido a todas las galas celebradas que han valorado el esfuerzo de los altoaragoneses más significativos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.