aragóndigital.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Deportes
17/1/2010

El Real Zaragoza es incapaz de meter un gol a un colista con diez (0-0)

César Pérez Puyod
El equipo de Aurelio Gay no ha sabido ganar al colista
El equipo de Aurelio Gay no ha sabido ganar al colista

Zaragoza.- Visitaba el colista La Romareda. Parecía que era el momento perfecto para que los zaragocistas remontasen el vuelo, pero una vez más han dejado pasar una oportunidad para salir del pozo.

Ha merecido mucho más el Real Zaragoza en los primeros 45 minutos. Pese al buen inicio del Xerez, que ha controlado el balón durante los primeros quince minutos, los zaragocistas han hecho valer su posición de local el resto de la primera parte.

Con la primera ocasión del colista, en el minuto 11, se terminó la actuación andaluza. Un Zaragoza ordenado en medio campo y muy serio atrás ha despertado en ataque. Eliseu ha sido el mejor desde su banda derecha. El portugués ha dispuesto de la ocasión más clara del partido hasta el descanso con un tiro libre que impactaría en la misma cruceta.

Con una medular bien movida por Ander aunque ralentizada por Jorge López los de casa llegaban con mucho peligro a la puerta de Renan. Ponzio y Lafita desde fuera del área y Jarosik a balón parado han estado a punto de desestabilizar la balanza.

En cuanto a la actuación de los nuevos, las ganas de Suazo no han podido con una actuación más que moderada. Atrás, el checo se ha mostrado muy serio, más por alto. Eliseu por su parte ha creado muchos problemas a la zaga jerezana.

Un Zaragoza muy incisivo pero igual de eficaz de cara a puerta que durante toda la temporada llegaba al descanso dejando una buena impresión en una afición entregada.

Segundo tiempo

La historia ha sido la misma que en la primera entrega del partido. El Zaragoza se ha entregado en cuerpo y alma sin ningún premio. La delantera maña se ha perdido en las protestas al árbitro y en las continuas súplicas por el deseado penalti que nunca llegó. El Xerez ha sido un equipo inexistente, y más aún cuando Víctor Sánchez en el 53 dejaba a su equipo con diez tras un plantillazo a Eliseu.

Seguían faltos de ideas los delanteros locales. Ponzio seguía a lo suyo desde fuera del área y Gay se decidía por sustituir a Lafita y a Suazo por Pennant y Arizmendi. Con Eliseu como protagonista del partido, las redes seguían siendo inexpugnables. La zaga andaluza se había cerrado muchísimo y se había mostrado muy expeditiva hasta el momento.

Jorge López, absolutamente fallón durante todo el partido, tiró por los suelos en el último minuto los esfuerzos del equipo mandando a las nubes un balón a bocajarro. Ánder, y con él, el equipo entero tiraba más de corazón que de cabeza ante un cronómetro que corría más rápido que nunca, y que terminó por consumirse al igual que se consumen los ánimos de una afición que no ve la luz al final del tunel. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.