CHA considera "un fraude" las ayudas municipales a personas dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza

Chunta Aragonesista considera "un fraude" las ayudas municipales ofertadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza a las personas dependientes, por lo que preguntará mañana cuáles son las propuestas de atención a la dependencia que se han previsto llevar a cabo este año. Critican que no se ejecutan las partidas destinadas a ello.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará este jueves a Fernando Gimeno cuáles son las propuestas de atención a la dependencia que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo durante este año, ya que considera "un fraude" las ayudas municipales ofertadas para las personas dependientes.

Según explican en un comunicado, “esta pregunta viene al hilo de lo estrellada que está la propuesta estrella lanzada por el PSOE en la pasada legislatura”. Y es que para los aragonesistas, “por un lado, el Gobierno de Aragón no presta las ayudas económicas ni sociales aunque las personas tengan ya el reconocimiento de su dependencia y, por otro lado, el Ayuntamiento no ha aumentado la ayuda a domicilio”, ha firmado la concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego

CHA recuerda que cuando el alcalde Juan Alberto Belloch asumió de nuevo la alcaldía de Zaragoza en el año 2007 “prometió duplicar los presupuestos de Acción Social y eliminar la lista de espera de las personas mayores que están en situación de dependencia leve o moderada”. Después de más de dos años y medio de legislatura, dicen que “ninguna de estas promesas se han cumplido”.

“Sí que hay que reconocer al alcalde Belloch la habilidad suficiente como para parecer que lo hace y luego en la realidad no llevarlo a cabo. Desde luego es todo un mago del ilusionismo y la prestidigitación”, ha afrimado la conceja de CHA.

Gallego critica que de la ejecución de las partidas de Acción Social en el presupuesto del 2009, la más abultada, la que se prometía eliminar con ella la lista de espera de ayuda a domicilio y de paso dar trabajo a 400 mujeres, sólo se ha gastado cinco millones y medio de los catorce presupuestados. “Dicho de otra manera, no se ha dado ni un alta nueva de la prestación domiciliaria a personas mayores”, concluye Carmen Gallego.