aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Teruel
4/2/2010

Matrimonios de toda España recibirán en Teruel medallas de oro y plata

Redacción Teruel

El presidente Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, Emiliano de la Cruz
El presidente Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, Emiliano de la Cruz

Teruel.- El acto de entrega de medallas que se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de febrero, llega este año a su trigésimo octava edición. Para esta ocasión, ochenta matrimonios procedentes de toda la geografía española, serán homenajeados con la concesión de insignias de oro y plata. Además, Manos Unidas, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y el Colegio San Nicolás de Bari obtendrán placas de plata. El máximo galardón de esta categoría, la placa de oro, será entregada a la Fundación Amantes.

En torno al 14 de febrero, Día de los Enamorados, se organizan en Teruel dos actos: la entrega de medallas y placas que realiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y las Bodas de Isabel de Segura. Para el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, “es importante unir la tradición de la ciudad de Teruel y de los Amantes con el reconocimiento a los años de vida en común”.

Para conseguir las medallas, todos los matrimonios que este año cumplen su 25, 50 ó 75 aniversario debían solicitar la concesión de las distinciones de oro y plata que ofrece la ciudad de Teruel. De las 800 solicitudes que recibió la CITT fueron elegidas por medio de un sorteo público 80 peticiones.

El programa de actos se inicia el viernes 12 de febrero cuando los matrimonios turolenses seleccionados recibirán en el Obispado sus respectivas medallas de oro y plata. Por otro lado, el sábado se entregarán las distinciones a los matrimonios homenajeados de las diferentes Comunidades Autónomas y de las tres provincias de Aragón. Así, cada provincia aragonesa contará con una pareja que celebre las bodas de oro y otra las de plata.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, en la trigésimo sexta edición de este acto que ensalza el amor de por vida estarán representadas Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Por otro lado, el sábado se hará también entrega a las diversas organizaciones premiadas con las placas del reconocimiento a su labor y/o difusión de Teruel. Este año las condecoraciones de plata se entregan a Manos Unidas con motivo de su 50 aniversario y “como reconocimiento a la contribución a la lucha contra la pobreza”, tal y como ha indicado Emiliano de la Cruz, presidente de la CITT; el Consejero Regulador Jamón de Teruel porque cumple 25 años desde su fundación y “como agradecimiento a su difusión del Jamón de Teruel a nivel mundial”, ha explicado de la Cruz; y al Colegio San Nicolás de Bari que este año celebra el centenario de su fundación.

Según ha comentado de la Cruz, “la Fundación Amantes de Teruel obtendrá la placa de oro por su decisiva contribución a la difusión de la Leyenda de los Amantes de Teruel”.

El presidente de la CITT ha indicado que el Ayuntamiento de Teruel ha destinado un 5 % menos de presupuesto que en años anteriores para la realización de este acto, obteniendo 23.750 euros. Asimismo, de la Cruz ha dicho que el número de inscripciones para recibir el reconocimiento a la vida matrimonial también ha disminuido en comparación con el pasado año donde se obtuvieron cerca de 1.000 peticiones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.