aragóndigital.es
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Política
9/2/2010

El vicepresidente aragonés reitera que sigue adelante el proyecto de US F1 Team en Motorland

Redacción
El vicepresidente Biel ha comparecido después del Consejo de Gobierno
El vicepresidente Biel ha comparecido después del Consejo de Gobierno

Zaragoza.- El circuito turolense de Motorland acogerá las Series de Renault y será la base europea del equipo estadounidense US F1 Team. Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, al finalizar el Consejo de Gobierno.

US F1 Team firmó el pasado año un acuerdo para utilizar Motorland a partir de la primera semana del mes de febrero. Por este motivo, Biel ha recordado que el acuerdo era empezar “por estas fechas” y ha reiterado que el compromiso sigue vigente.

La confianza del vicepresidente aragonés se debe a que, según éste, el circuito turolense es “uno de los mejores circuitos del mundo”, por lo que acogerá también las Series de Renault.

En este sentido, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno declarará posiblemente de interés autonómico todas las iniciativas que tengan que ver con este complejo deportivo del motor. Además, ha adelantado que se están realizando estudios para cuantificar el impacto económico del complejo del motor en la zona.

Como ejemplo de este impacto, el vicepresidente ha recordado que “el pasado mes de septiembre se inauguró el circuito de velocidad, y en enero ya se han puesto en marcha siete iniciativas de hoteles gracias a Motorland”.

Declaración de interés autonómico

La figura de “inversión de interés autonómico”, se deriva del Decreto Ley de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón acordado por el Ejecutivo autónomo en octubre de 2008 para afrontar la actual situación de crisis. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia