aragóndigital.es
Martes, 17 de septiembre de 2019
Cultura
21/2/2010

Zaragoza recuerda el 201 aniversario de la capitulación de Los Sitios

María del Carmen Ugarriza Hernández
La plaza del Portillo ha sido el punto de partida de la recreación
La plaza del Portillo ha sido el punto de partida de la recreación

Zaragoza.- Hace 201 años de la capitulación de Los Sitios, pero no por ello los zaragozanos se han olvidado de este triste episodio de la historia de la ciudad. Su memoria sigue viva y, por eso, este domingo la Asociación Los Sitios ha organizado un acto para conmemorar el aniversario de uno de los acontecimientos más importantes de la Guerra de la Independencia.

La plaza del Portillo ha sido el punto de partida de esta recreación que ha llegado hasta La Aljafería donde se han depositado unos claveles en honor al abandono de armas de este asedio.

En La Aljafería se han depositado unos claveles en honor al abandono de armas de este asedio

Los Sitios marcaron un antes y un después en la historia de Zaragoza, que tardó muchos años en recuperarse. De este legado, queda la “determinación y la fuerza que demostraron los zaragozanos y que hay que tomar como ejemplo para los nuevos retos de hoy en día”, ha destacado el presidente de la Asociación Los Sitios de Zaragoza, Gonzalo Aguado.

También han sido muchos los ciudadanos de a pie que han querido recordar este hecho que “forma parte de nuestro patrimonio cultural” y que hay que mantenerlo porque, como ha apuntado Aguado, "las personas que olvidan la historia, están condenadas a repetirla". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.