Sudismin se querella contra Construcciones Mariano López Navarro por un supuesto vertido ilegal

Sudismin ha interpuesto una querella contra Construcciones Mariano López Navarro. La empresa está siendo investigada por un delito ecológico tras un supuesto vertido ilegal de residuos yesíferos procedentes de la excavación para obra de El Corte Inglés en el polígono de Puerto Venecia.

Zaragoza.- Construcciones Mariano López Navarro, adjudicatario del servicio público de eliminación y valorización de escombros del Gobierno de Aragón, tendrá que responder de un supuesto vertido ilegal de residuos yesíferos (elementos a base de yeso y fuente posible de sulfhídrico en vertederos por su carácter tóxico e inflamable), procedentes de la excavación para obra de El Corte Inglés en el polígono de Puerto Venecia.

Según se informa en un comunicado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza investiga a Construcciones Mariano López Navarro de un supuesto delito ecológico, en virtud de una querella interpuesta por la empresa Sudismin S.L.

La empresa afirma que Construcciones Mariano López Navarro, como contratista de la mencionada obra, habría vertido todos los residuos yesíferos en la cantera Longatera, en el término municipal de Bárboles, cuando el yeso no lo puede acopiar el servicio público.

Reacción del Gobierno de Aragón

Ante la nota de prensa enviada por Sudismin sobre una querella que la compañía ha interpuesto contra la empresa Mariano López Navarro, el Departamento de Medio Ambiente ha querido aclarar que la actuación objeto de esa denuncia nada tiene que ver con el Servicio Público de Escombros.

Según un comunicado que ha enviado la DGA, "esa actuación no coincide ni en el tiempo ni el espacio con las acciones de gestión de residuos objeto del Servicio Público en el término municipal de Bárboles. De hecho, se trata de una actuación previa a la puesta en marcha del propio servicio público".

El Departamento de Medio Ambiente ha lamentado "los intentos de confundir a la opinión pública que una vez más, de forma tendenciosa, realizada por Sudismin, y se reserva el derecho a emprender las acciones que considere precisa tendentes a salvaguardar el buen nombre del ejercicio público".