aragóndigital.es
Martes, 13 de abril de 2021
Zaragoza
15/3/2010

La línea Zaragoza-Castejón-Logroño tendrá una parada en el Portillo cuando se equipe el nuevo túnel de Delicias

Ángeles López
La plataforma de Gallur estará pendiente de la evolución de los acontecimientos
La plataforma de Gallur estará pendiente de la evolución de los acontecimientos

Gallur.- La línea ferroviaria Zaragoza-Castejón-Logroño tendrá una parada en la estación del Portillo una vez que se ponga en servicio el nuevo túnel construido en paralelo al corredor Portillo–Delicias. Por el momento, la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad ha ejecutado la infraestructura de este túnel cuyo equipamiento y superestructura requieren de “una nueva y significativa inversión que aún no ha podido ser abordada”.

Así lo ha explicado la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón en respuesta a una alegación presentada por la Plataforma por la Reapertura de la Estación de Gallur y apoyada por 430 firmas de vecinos en la que reclaman una parada en el Portillo.

En el escrito remitido a la plataforma de Gallur, con fecha 9 de marzo, el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha explicado que la puesta en servicio del citado túnel “solucionará la saturación del túnel actual, que soporta 74 circulaciones al día”. A su vez, ha indicado: “Hasta ahora la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad sólo ha podido abordar la ejecución de la infraestructura del túnel, con el fin de no hipotecar su ejecución en cuanto la zona aledaña se urbanizara”.

La noticia ha sido muy bien acogida por la Plataforma. Su portavoz, Víctor Sentís, ha explicado que “es un paso adelante” si bien ha insistido en que estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos.

El mencionado escrito se refiere al equipamiento y superestructura de este túnel que “requieren una nueva y significativa inversión que aún no ha podido ser abordada”, sin que se precise la cuantía de la misma.

Al respecto, Simón Casas señala en el escrito que el equipamiento se encuentra entre los objetivos de todas las Administraciones representadas en esta sociedad: Ayuntamiento de Zaragoza, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón”.

Por último, en el escrito se explica que “desde esta Comunidad Autónoma se continuará trabajando en el impulso y materialización de la red ferroviaria de Zaragoza y su entorno, con el fin de dar respuestas de movilidad adecuadas a la demanda de los ciudadanos de Aragón”.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.