aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Deportes
21/3/2010

Zaragoza se moja en la II Carrera 5K Solidario "Agua para África"

Redacción
La participación ha triplicado a la del año pasado
La participación ha triplicado a la del año pasado

Zaragoza.- Los atletas aragoneses se han volcado en la II Carrera 5 K Solidario “Agua para África” que se ha celebrado este domingo y que ha triplicado la participación con respecto al año pasado.

Cerca de 300 personas han tomado la salida en el Parque Grande coincidiendo con la primera mañana primaveral y en la víspera del Día Internacional del Agua en busca de aportar su gotita de sudor y sus zancadas a favor de los proyectos de la asociación Chus Burés h2o for África por el desarrollo hídrico.

El vencedor de la prueba de categoría absoluta (dos vueltas de 2,5 kilómetros por el interior del Parque Grande) ha sido Iván Ramírez Bator, un destacado ultrafondista que ha aventajado en meta al atleta del Running Zaragoza Juan Romero y a Álvaro Sánchez, del Ciempiés Eurotaller.

Por detrás, llegaba una serpiente multicolor de participantes de casi todos los clubes aragoneses a nivel individual, así como corredores populares en solitario o junto a su pareja. En chicas, la victoria ha venido de la mano de Pilar Crespo (Simply Scorpio71) ante la oposición de Sonia Arrutí y la olímpica Maite Gargallo, ambas del Ciempiés Eurotaller, al dar un tirón definitivo en los últimos trescientos metros.

Al terminar la prueba de categoría absoluta se ha realizado una prueba de 2,5 kilómetros para los menores de 15 años, en categoría escolar, en los que han resultado ganadores Jorge Lasarte Sanz, Manuel Samper Soriano y Enmanuel Pérez Erelac en la masculina, y Paula García Izuel, Elena Ulibarri Sánchez e Inés Aznar Lorda en categoría femenina, jóvenes promesas del Grupo Ciempiés Eurotaller.

La entrega de trofeos a los ganadores y al corredor de mayor edad, Jesús Juárez Giradlos, que a sus más de 80 años ha logrado finalizar la carrera de 5 K, ha corrido a cargo de Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008, y de Víctor Alfaro de Podoactiva quien había donado los trofeos y varios regalos para los participantes.

Premio a las noticias 

Cabe recordar que los lectores de Aragón Digital que realicen reseñas de esta carrera y las envíen a partir del lunes a la sección “Periodismo ciudadano” del diario electrónico participarán en un concurso que premiará las mejores crónicas.

Para participar en el concurso tan sólo hay que crear una pequeña noticia sobre la prueba. Esta sección permite subir a la web, en el espacio reservado para el concurso, un video o una fotografía del evento, acompañada de una pequeña noticia sobre el evneto. Entre todas las colaboraciones recibidas se sorteará una cena para dos personas en el Restaurante “El Atrapamundos”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia