aragóndigital.es
Martes, 13 de abril de 2021
Zaragoza
22/3/2010

Dueso considera "motivo de celebración" el número de zaragozanos que apoyan el tranvía antes de que esté en marcha

Guillermo Pemán Portella
Dueso considera buenos los datos de apoyo al tranvía reflejados en la encuesta Ebrópolis
Dueso considera buenos los datos de apoyo al tranvía reflejados en la encuesta Ebrópolis

Zaragoza.- La encuesta ciudadana realizada por Ebrópolis y presentada hace unas semanas sigue teniendo distintas interpretaciones en la pregunta sobre el tranvía. Para la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, la aceptación ciudadana reflejada es “francamente buena”, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público que “todavía está no está en marcha y cuyas obras crean bastantes inconvenientes”.

Durante la Comisión de Servicios Públicos y respondiendo a una pregunta del Grupo Municipal Popular, Dueso ha asegurado que “en estos momentos, que en pleno proceso de los trabajos tenga un apoyo de cerca del 50% es motivo de celebración”. Además, ha lanzado un dardo envenenado replicando que en dicha encuesta también se refleja un 60% de apoyo a Expo Paisajes 2014, “un proyecto en el que el PP está en contra”.

El concejal del Partido Popular José María Moreno se ha negado a entrar en valoraciones sobre la nueva muestra Floralia, alegando que es la responsable de Servicios Públicos la que tiene que responder en la Comisión de su Área y no ellos. “Cuando se hacen las cosas ‘manu militaris’ luego salen estas encuestas. Les ha faltado mano izquierda y flexibilidad para llegar a acuerdos con la mayoría de la población. Debería haber habido más debate en una inversión de lo que será el transporte principal para los 35 o 40 años siguientes en Zaragoza”, le ha espetado Moreno a Dueso.

Zonas azules y naranjas

Moreno también ha preguntado sobre un posible exceso en las competencias de la empresa adjudicataria que regulara los estacionamientos de las zonas azules y naranjas. En este sentido, ha acusado al equipo de gobierno “de darles funciones parapoliciales" ya que perseguirán a los mal estacionados con fotografías y otros medios digitales.

El PP dice que los controladores tendrán competencias "parapoliciales"

“Lo que nos parece grave es que dispongan de 100 empleados de una empresa que van a hacer las funciones de Policía Local. Hay que concienciar a los ciudadanos pero para eso está la policía. La empresa está para otra cosa”, ha subrayado Moreno.

Según Dueso, los pliegos del nuevo contrato son similares a los de ciudades como Madrid y Valencia, donde gobierna el PP, y tienen como novedades la incorporación de trabajadores de inserción social, permiten más comodidades para el pago e incorporan pruebas pilotos para coches eléctricos.

Respecto a que los trabajadores lleven cámaras para notificar infracciones, la responsable de Servicios Públicos ha asegurado que no es ninguna novedad ya que esa medida ya se incorporaba en el pliego de concesiones del año 92 y “no hubo ninguna queja”.

“Es usted un disidente de su propio partido. Con los pliegos anteriores no decía usted nunca nada y lo de perseguir a los ciudadanos no lo dicen los pliegos, sino usted. Regular el tráfico le debe parecer muy mal”, le ha reprochado Dueso a Moreno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.