aragóndigital.es
Jueves, 2 de abril de 2020
Cultura
2/4/2010

La cofradía de las Siete Palabras cumple su 70 aniversario en una multitudinaria procesión

Patricia Gascón Vera
La cofradía está compuesta por 1.302 hermanos
La cofradía está compuesta por 1.302 hermanos

Zaragoza.- Los capirotes verdes de la Cofradía de las Siete Palabras han recorrido en la mañana de este Viernes Santo las calles de la capital aragonesa. A las 12.00 horas los tambores y bombos empezaban a retumbar en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia, desde donde se ha iniciado la procesión de las Siete Palabras que este año cumple su 70 aniversario.

Una cofradía que está compuesta por 1.302 hermanos que visten de blanco y verde. El Hermano Mayor de la cofradía de las Siete Palabras, Francisco Romero, ha querido transmitir que la labor de la cofradía de las Siete Palabras “no se limita en un día”. “Tenemos una obra social y tenemos actividades a lo largo del año”, ha afirmado Romero. Entre las actividades de la obra social destaca la labor que realizan en la residencia de ancianos de calle Predicadores donde hermanos de la cofradía prestan su ayuda u otras iniciativas como el “Kilo de Alimentos” en Navidad.

Romero ha recordado como el año pasado salieron en procesión pese a la lluvia, una acción que ha recibido este año el galardón Sanedrín 2010. Entre otros motivos, por mantener su tradición a pesar de la lluvia y por realizar la predicación pública con más solera en la Semana Santa de Zaragoza.

Siete paradas

Los cofrades han llenado de sentimiento las calles

Los cofrades se han hecho un hueco entre los turistas y visitantes que han acompañado a los tres pasos de esta cofradía que han hecho sus correspondientes paradas, siete, para representar los distintos momentos por los que pasó Jesucristo una vez postrado en la cruz hasta que fue crucificado. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, “En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso”, “Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre”, “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”, “Tengo sed”, “Todo está cumplido” y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” son las siete paradas que hace esta cofradía con el objetivo de revivir el momento de la Crucifixión.

En la puerta de la basílica del Pilar los tambores y bombos han cesado de sonar para hacer una parada y así escuchar la “tercera palabra” donde se ha relatado el pasaje de la Pasión de Cristo, cuando la Virgen María adora el cuerpo de Jesucristo en la Cruz. “Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre”, con estos versos se daba comienzo a este pasaje. Pasión y devoción han vuelto a surcar las calles zaragozanas en una mañana en la que el sol ha acompañado gratamente. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.