aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
1/5/2010

Mhuel anima a Belloch a que lleve el crucifijo del salón de plenos a un museo

Luis Miguel Gabás
La asociación recuerda que la Constitución señala que el Estado es aconfesional
La asociación recuerda que la Constitución señala que el Estado es aconfesional

Zaragoza.- La Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) ha mostrado su “insatisfacción” por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número tres de Zaragoza que considera que el crucifijo del salón de plenos es un objeto de relevante valor histórico y artístico, que se encuentra en el Ayuntamiento desde el siglo XVII, por lo que no es obligatorio que sea retirado.

El vicepresidente de Mhuel, Antonio Aramayona, ha lamentado la “poca sensibilidad” del juez al considerar este símbolo religioso como “algo artístico”. Por este motivo, Aramayona ha animado al alcalde de la capital aragonesa a llevar el crucifijo a un museo. “También puede presentarse en el Pleno no sólo con la cruz, sino que también puede ir con un cuadro de Goya y con una estatua de Gargallo”, ha apuntado.

Otro de los aspectos que tampoco comparten los laicistas aragoneses del fallo del juez Luis Carlos Martín es con respecto a la “supuesta” libertad de los concejales en la participación en procesiones y actos religiosos. Aramayona mantiene que los ediles zaragozanos “están obligados” a participar en cualquier acto “siempre que lo diga el protocolo y sin tener en cuenta si es algo litúrgico”.

Por estas razones, el vicepresidente de la Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico ha animado a las autoridades a que "implanten" la aconfesionalidad en las instituciones públicas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.