aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Economía
24/6/2010

López de Hita insta a las pymes a "seguir luchando" para consolidarse como "los más fuertes de España"

Asier Muñoz del Valle
El presidente de Cepyme, en el centro, junto a Larraz y el concejal Manu Blasco
El presidente de Cepyme, en el centro, junto a Larraz y el concejal Manu Blasco
Zaragoza.- El presidente de Cepyme-Aragón y Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita, ha animado a los pequeños y medianos empresarios a “seguir luchando” en el futuro más próximo para conseguir que ambas confederaciones sigan siendo “la organización de pymes más fuerte de España”.

López de Hita ha hecho estas declaraciones en la celebración, este jueves, del 20 y 30 aniversario de las Confederaciones de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa y de Zaragoza, respectivamente.

López de Hita ha señalado, además, que es en los momentos de dificultades como los que está atravesando el sector, especialmente el pequeño comercio, cuando “se pone a prueba la tenacidad, la entrega y el espíritu de lucha de esos pequeños empresarios que han forjado la malla firme donde se asienta el auténtico bienestar de Aragón y de España”.

Asimismo, López de Hita ha agradecido la labor de todas aquellas personas que, a lo largo de estos 30 años, han formado parte de ambas organizaciones.

Al acto han asistido también el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el subdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el vicealcalde del Ayuntamiento zaragozano, Fernando Gimeno; o el consejero de Fomento y Deporte del Consistorio, Manuel Blasco, entre otras personalidades del sector empresarial.

Presentación del libro del 30 y 20 aniversario

Durante el acto, se ha presentado el libro “La pequeña y mediana empresa. Historia viva de Aragón”, escrito por el periodista Ángel de Uña. En él se hace un repaso de la vida de la Confederación y de los avatares de la economía aragonesa, así como el protagonismo de las organizaciones empresariales en el devenir económico de Aragón.

El libro hace un recorrido por el asociacionismo, situaciones de recesión económica que han marcado estos 30 años de vida de Cepyme, la consolidación industrial y comercial de Zaragoza, el desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y finalmente la celebración de la Expo 2008. Según ha señalado el periodista, estos “hitos” han provocado que “Zaragoza se haya convertido en un referente, a nivel nacional, en pequeñas y medianas empresas”.

Durante el acto se ha hecho un breve repaso de la historia de las organizaciones empresariales



Entrega de distinciones

La celebración ha contado también con la entrega de distinciones a aquellas personas y entidades que se han destacado en los últimos 30 años por la defensa de los intereses de las pymes aragonesas. Entre los homenajeados se encontraban, a título póstumo, el presidente fundador de la organización empresarial, Fernando Machín y el empresario Andrés Lapuente. También han recibido su distinción Agustín Lalaguna, José María Ordobás, Miguel Ángel Gil y Fernando Español, todos ellos empresarios que han marcado la historia de Cepyme y el asociacionismo en Aragón.

Asimismo, se han entregado distinciones a Telefónica, Heraldo de Aragón, Fundación San Valero y Feria de Muestras por su contribución y apoyo a las pequeñas y medianas empresas aragonesas.

Pintura y escultura contemporánea aragonesa

Para concluir el acto, se ha inaugurado una exposición de pintura y escultura contemporánea aragonesa, organizada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Goya, perteneciente desde hace más de 15 años a Cepyme-Aragón.

Para esta exposición, la Asociación de Artistas Plásticos Goya ha seleccionado obras de artistas veteranos y socios de honor como Viola, Ruiz-Anglada, Juan José Vera y Francisco Rallo. Todos ellos, con sus pinturas y esculturas, dan muestra de la trayectoria artística presente y futura en la Comunidad Autónoma. “Queremos seguir compartiendo con la Asociación de Artistas Plásticos Goya nuestro trabajo, haciendo nuestras sus inquietudes y fomentando su obra con el apoyo a los creadores”, ha asegurado López de Hita.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.