ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Zaragoza
8/7/2010

Las calles de Arcosur ya tienen nombre

Inmaculada Martínez García
Imagen de la calle Mario Bros
Imagen de la calle Mario Bros

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves los nombres que tendrán las nuevas calles de Arcosur, para cuya elaboración se ha tenido en cuenta la propuesta de la Asociación de Vecinos de Arcosur (Arqueros), de poner nombres de videojuegos. Por este motivo se han aceptado aquellos nombres comprensibles en castellano y en inglés y que no incluyen referencias violentas.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que el Ayuntamiento ha adoptado una posición "intermedia" de todas las peticiones del movimiento vecinal, puesto que no se ha podido atender todas las propuestas, en relación a aquellas que tienen alusiones a la violencia.

"Es un proceso necesario para que todo el mundo identifique sus fincas y sus viviendas que se van a edificar", ha indicado el vicealcalde.

Entre los nombres que incluirán en el callejero municipal, destacan la calle Tetris, la avenida Super Mario Bros, la calle Príncipe de Persia, la calle La Leyenda de Zelda, la calle Sonic el Erizo, la calle La Edad de los Imperios, la calle Fantasía Final, la calle Invasores del Espacio, la calle Gran Turismo y la calle Los Sims.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...