aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Sociedad
11/7/2010

Aragón se moja un año más por la Esclerosis Múltiple

Alejandro Royo Zaragozano
La iniciativa se ha llevado a cabo en 30 piscinas aragonesas
La iniciativa se ha llevado a cabo en 30 piscinas aragonesas

Zaragoza.- Más de 300 voluntarios se han mojado este domingo para luchar contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 900 personas en Aragón. La campaña "Mójate por la esclerosis múltiple", que celebra este año su séptima edición, se ha llevado a cabo en 30 piscinas de las tres provincias aragonesas.

La directora de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema), Teresa Ferraz, ha explicado a ARAGÓN PRESS las características de esta enfermedad: “Se diagnostica sobre todo en personas jóvenes y es una enfermedad degenerativa, invalidante y hoy por hoy no tiene cura”. Sin embargo, Ferraz ha querido ser positiva en cuanto a los tratamientos médicos. “El panorama terapéutico es muy esperanzador ya que hay medicamentos que hacen que la enfermedad sea menos dura”, ha indicado Ferraz, que ha recalcado además la importancia de la rehabilitación.

En este mismo sentido se ha manifestado Juan Luis Caro, el concursante zaragozano de Gran Hermano 11 y a quien le diagnosticaron esta enfermedad hace dos años. “Te cae como un jarro de agua fría –ha apuntado- pero los avances en medicina están yendo muy bien”. Asimismo, Caro ha destacado la importancia del apoyo de los familiares y amigos.

Pero no ha sido el joven Gran Hermano el único famoso que se ha dejado ver en el acto central de esta iniciativa. Por las piscinas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza han pasado el jugador del Real Zaragoza Ángel Lafita, que ha participado en la campaña junto a los miembros de la peña que lleva su nombre; el exguardameta blanquillo Andoni Cedrún, que ha destacado la participación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, o el humorista Marianico el Corto, que hubiera deseado “ser rico” para poder aportar “mucho dinero” que es lo que, en su opinión “necesitan estas organizaciones”. Todos ellos se han mojado para luchar contra la esclerosis múltiple. 

Tal y como ha explicado Lafita, la iniciativa consiste en nadar el máximo número de metros posibles en una piscina habilitada a tal efecto. Así, en Aragón, este año se han cubierto cerca de 920.000 metros, según han informado fuentes de Fadema.

comentarios
Sin comentarios en la noticia