aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Política
6/5/2001

Manuel Giménez Abad, de consejero independiente a líder del PP en Aragón

Redacción
Gímenez Abad, en las Cortes, en una imagen de archivo
Gímenez Abad, en las Cortes, en una imagen de archivo
Zaragoza.- Manuel Giménez Abad, última víctima de la banda terrorista ETA, había nacido en Jaca en 1948. Estaba casado y tenía dos hijos. Giménez Abad era, desde el 24 de febrero de 2001, el presidente del PP en Aragón, cargo en el que sustituyó a Santiago Lanzuela. Fue, además, consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón entre 1995 y 1999. En 1999 fue elegido diputado autonómico en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca por el Partido Popular. En marzo de 2000 fue elegido senador en representación de Aragón.

Manuel Giménez Abad pertenecía al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y al de Letrados de las Cortes de Aragón. Había ejercido la docencia en la Universidad de Navarra como profesor de Derecho Administrativo y como profesor del Instituto Nacional de Administración Pública.

Dentro de su faceta política ejerció las funciones de secretario general técnico de la Diputación General de Aragón y de vicepresidente en la Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la Comunidad Autónoma. Fue consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón entre 1995 y 1999.

Entre 1996 y 1997 fue portavoz de la delegación española en la Asamblea de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa. En 1999 fue elegido diputado autonómico en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca por el Partido Popular, grupo parlamentario en el que ejercía las labores de portavoz adjunto.

En marzo de 2000 fue elegido senador en representación de Aragón. Por último, el 24 de febrero de 2001 fue designado nuevo presidente del Partido Popular en Aragón, cargo en el que sustituyó a Santiago Lanzuela. El secretario general del PP, Javier Arenas, y la presidenta y ex alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, acudieron al acto de proclamación como nuevo presidente del Partido Popular en Aragón. Cargo que ha ejercido hasta hoy en el que ha fallecido víctima de un atentado de ETA.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.