aragóndigital.es
Jueves, 19 de mayo de 2022
Política
11/8/2010

CHA llevará hasta Europa su denuncia por la mina de Borobia

Ricardo Malumbres Díaz
La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, en una imagen de archivo
La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, en una imagen de archivo

Zaragoza.- La denuncia de CHA acerca de la mina de Borobia llegará hasta las instituciones europeas. El grupo político pretende presentar una queja a la Comisión Europea porque “el proyecto contraviene todas las directivas marco existentes”. Desde CHA han indicado también que aprovecharán su presencia en el Parlamento Europeo a través del partido Verdes/ALE para debatir y poner de manifiesto que esta actuación “llevará a la destrucción de acuíferos fundamentales en Aragón”.

Para protestar por este proyecto, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, se ha trasladado hasta el pozo de los chorros, en Bijuesca, “uno de los sitios más emblemáticos del río Manubles que se verán afectados”, ha comentado la propia presidenta. En el acto también ha estado presente el portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Bizén Fuster. En ese mismo enclave, han explicado este miércoles las iniciativas que van a tomar.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, Ibeas ha indicado que la reacción del Gobierno autonómico “ha sido tardía y mal hecha”. Según la presidenta de CHA, el Ejecutivo aragonés ha estado “dormido todos estos años, no ha defendido los intereses de la Comunidad ante el Gobierno central y ha sido muy permisivo con la Junta de Castilla y León”.

Para Nieves Ibeas, lo que vaya a ocurrir con Borobia va a afectar a Aragón y especialmente a las comarcas de Calatayud y el Aranda. “Si esto sale adelante lugares muy bellos en Aragón se van a ver afectados”. La presidenta ha indicado que “el consejero de Medio Ambiente debería darse más paseos por estos lugares tan preciosos ya que podría enfocar mucho mejor el desarrollo de los pueblos aragoneses”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia