aragóndigital.es
Domingo, 23 de febrero de 2020
Sociedad
17/8/2010

Puerto Venecia homenajea a los combatientes de la batalla del Monte Torrero en su 300 aniversario

Redacción
El acto lo organiza el centro comercial y de ocio y la Asociación Aetas Rationis
El acto lo organiza el centro comercial y de ocio y la Asociación Aetas Rationis

Zaragoza.- Para recordar la única batalla de la Guerra de Sucesión que contó con la presencia física de los dos pretendientes al trono, Felipe de Anjou y el Archiduque Carlos de Habsburgo, y para homenajear a los combatientes que dieron su vida en el frente, el próximo viernes, 20 de agosto, a las 19.00 horas, se colocará una placa conmemorativa en la plaza de las Máscaras.

Hace 300 años, el 20 de agosto de 1710, se libró en el entorno de Puerto Venecia la batalla de Zaragoza, también conocida como batalla del Monte Torrero. Se trató de uno de los mayores enfrentamientos que tuvieron lugar en la Península durante la Guerra de Sucesión Española. En él estuvieron presentes los dos candidatos al trono: Felipe de Anjou por la dinastía de los Borbones, y el Archiduque Carlos de Habsburgo por la dinastía de los Austrias.

El acto está organizado por el centro comercial y de ocio en colaboración con la Asociación Aetas Rationis. El homenaje contará con una representación del Regimiento Aragón, la unidad histórica recreada por la Asociación Cultural Aetas Rationis, que desfilará con trajes y armas de época y realizará una salva de honor.

Además, en el acto intervendrá el presidente de la asociación, Alfonso Gamero, y Salvador Arenere en representación de Puerto Venecia. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.