aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Economía
24/8/2010

La Comunidad recibe en julio 5.000 turistas extranjeros más que el año pasado

Patricia Gascón Vera

Zaragoza.- El turismo internacional se está incrementando en la Comunidad aragonesa. Con respecto al año pasado, este mes de julio han llegado 5.083 turistas extranjeros más. En total se han acercado hasta Aragón 42.791 visitantes extranjeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Todas las provincias aragonesas han visto aumentar el número de visitantes extranjeros. En el mes de julio la capital aragonesa ha recibido 24.493 turistas internacionales, lo que supone 3.121 visitantes más que el año pasado. En Huesca el número de visitantes ha crecido en 1.609 personas y en Teruel en 353.

Por otro lado, este martes se ha hecho pública la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un informe que no incluye datos aragoneses pero que traslada el balance nacional. Así, se ha conocido que el total de llegadas de turistas internacionales en julio se ha situado cerca de los siete millones, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior. El mayor desde mayo de 2008 (26 meses). Además, es el tercer aumento consecutivo en la llegada de visitantes, después de que en mayo de este año aumentara un 1,1% y en junio un 1,7%.

Procedencia de los turistas

Todos los principales países emisores de turistas hacia España han aumentado sus llegadas en julio, con la única salvedad de Francia que ha descendido levemente, tan solo un 0,4%, debido a las entradas por avión que se vieron afectadas por la huelga de controladores en ese país. No obstante, en lo que va de año, los visitantes galos han aumentado un 1,5%.

Los turistas procedentes de Reino Unido, que suponen más del 23% del total, han aumentado un 1% en julio de 2010, rompiendo, de esta manera, una tendencia a la baja que se prolongaba desde mayo de 2008.

Cada vez son más los turistas extranjeros que visitan la Comunidad

Por su parte, los turistas procedentes de Alemania continúan aumentando respecto a 2009 y en julio se incrementaron un 1,9%. También cabe destacar el comportamiento de los italianos que aumentaron sus visitas más del 5% en julio y ya registran un aumento del 1,7% en el acumulado del año. Un caso similar al de los turistas de los Países Nórdicos, que después de subir un 6,2% en julio, acumulan un alza del 8,3% entre enero
y julio.

Principales destinos

Cataluña, Baleares, Andalucía, Valencia y Canarias han progresado de forma positiva durante el mes de julio. Sin embargo, Madrid ha recibido menos turistas.

Cataluña ha sido el destino principal al recibir uno de cada cuatro turistas en el mes de julio, con un aumento del 12,4% respecto al mismo mes de 2009. De esta manera, en lo que va de año, la Comunidad catalana ha recibido un 2,3% más de visitantes.

Pero sin duda, la Comunidad que ha registrado un comportamiento más destacado ha sido Baleares, segundo destino de los turistas internacionales, con 1,7 millones de llegadas, un crecimiento del 9,2%. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.