aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Economía
24/8/2010

Un turista puede ahorrar un 26% de media en Aragón en función de la agencia con la que reserve el hotel

Redacción
La diferencia media de precios de hoteles en España es del 25%
La diferencia media de precios de hoteles en España es del 25%

Zaragoza.- Ahorrar en las vacaciones es algo buscado en estos momentos de crisis económica. La creencia generalizada es que los hoteles mantienen los precios fijos basados solamente en la estacionalidad o que el precio ofrecido directamente por el hotel es el más económico. Sin embargo, según un estudio realizado por Trivago.com, un turista que elija un hotel en Aragón puede ahorrar un 26% de media en función de la agencia con la que reserve el hotel.

El estudio no sólo ratifica que la diferencia de precios de hoteles entre agencias existe sino que revela que por norma general la disparidad de precios de las agencias es mucho mayor en destinos de costa que en destinos de interior. Así las Islas Canarias es la Comunidad que registra la mayor disparidad de precios, y el consumidor puede ahorrarse una media del 32%.

En este sentido, en las dos localidades preferidas por los aragoneses para pasar sus vacaciones estivales, Salou y Peñíscola se roza el 25% y 27% de disparidad, respectivamente.

La diferencia media de precios de hoteles en España es del 25% aunque es superada por la mayoría de las regiones costeras del país. Tanto en País Vasco como en Islas Baleares el consumidor puede ahorrarse un 29% de media; en Andalucía, un 27% y en Cataluña, un 26%. El porcentaje medio de ahorro en Comunitat Valenciana iguala a la nacional con un 25%.

Los destinos con menor diferencia de precio se encuentran en el interior de la península. Así Extremadura es la Comunidad en la que las agencias ofrecen los precios más similares, con una disparidad media del 14%, seguida de Castilla-La Mancha y La Rioja, ambas con un 16%. Aragón es la única Comunidad de interior que supera la media nacional con una disparidad de precios de hoteles del 26%.

Los destinos con menor diferencia de precio están el interior de la península

Tanto en Asturias, Castilla y León, Cantabria y Comunidad de Madrid, el consumidor puede ahorrarse una media del 19% mientras que en Galicia y en Navarra el ahorro es del 20%. Murcia ha sido la región del Mediterráneo con menor diferencia de precios aunque la media alcanza el 22% de media.

Hoteles de cuatro estrellas, los que mayor diferencia de precios

En lo que a categorías se refiere, los establecimientos con más estrellas son también los que cuentan con mayor diferencia de precios. En los hoteles de tres estrellas, los más numerosos del país, el consumidor puede ahorrarse una media del 28%, aunque es en los alojamientos de cuatro estrellas donde la media es más alta ya que llega al 33% de media. Los hoteles de categoría superior, cinco estrellas, alcanzan una diferencia del 29%.

Los alojamientos con menos estrellas registran también menor diferencia de precios. Así, los precios ofertados por agencias en hoteles de una sola estrella cuentan con una diferencia media del 11%, y los de dos estrellas del 15%. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia