aragóndigital.es
Martes, 13 de abril de 2021
Zaragoza
13/9/2010

Tuzsa convoca paros parciales entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre

Redacción
Los paros parciales serán entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre

Zaragoza.- Los trabajadores de Tuzsa llevarán a cabo paros parciales para toda la plantilla de dos horas por turno entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre. Los paros tendrán lugar de 05.00 a 07.00 horas de la mañana y de 21.00 a 23.00 horas para quienes se hallen en ruta. El resto de los trabajadores llevarán a cabo los paros durante las dos primeras horas de cada turno.

La excepción será el día 29 de septiembre, cuando, por motivo de la huelga general, el paro será total. Asimismo, el día 21, los trabajadores de Tuzsa se concentrarán en la plaza de España.

El presidente del comité de empresa de Tuzsa, Javier Anadón, ha explicado a ARAGÓN PRESS las razones de esta decisión. Anadón ha apuntado como principal causa de estos paros hacia la falta de voluntad negociadora de la empresa, con la que se han mantenido “29 reuniones”, en diversos asuntos como la duración del convenio colectivo: “La empresa nos ofrece un convenio hasta el año 2014 cuando en 2012 termina su concesión”, ha asegurado Anadón, que además ha pedido que la empresa “cese su política del miedo con expedientes disciplinarios abiertos a muchos compañeros y se siente a negociar de verdad”.

El salario es otro de los puntos de conflicto entre las partes. El presidente del comité de empresa ha indicado que la compañía les ha ofrecido un aumento del 0,8% “pero sólo sobre el salario base”, sin embargo, “al aplicar recortes en los pluses, el salario queda reducido”, ha explicado Anadón.

La modificación de los tiempos de los recorridos y frecuencias es otro de los aspectos que reivindican los trabajadores. Javier Anadón ha aseverado que es Tuzsa la que negocia los tiempos de recorrido en su propio beneficio y no el consorcio “tal y como está establecido en el convenio”.

El presidente del comité de empresa ha pedido a los ciudadanos que sean “comprensivos” si hay paros ya que “no es sólo una cuestión de dinero, sino de calidad en el servicio”, algo que “afecta tanto a los ciudadanos como a nuestras condiciones de trabajo”, ha aseverado Anadón.

Peticiones exageradas

Tuzsa, por su parte, se ha comprometido, por medio de un comunicado, a “hacer todos los esfuerzos para paliar los inconvenientes que los paros pudieran causar”. Asimismo, han considerado que la movilidad de los ciudadanos es un derecho que “bajo ningún concepto puede lesionarse”. Además, desde Tuzsa “no se entiende que el comité tome como rehenes a los ciudadanos para hacer valer su postura” ni que se mezcle una huelga general con la negociación interna de una empresa privada.

Con respecto a las peticiones del comité de empresa, la compañía ha afirmado que no hay dilación en la negociación del Convenio Colectivo, ni perturbación de las condiciones laborales de los  trabajadores, cuyas peticiones han calificado de “exageradas”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.