ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Sociedad
26/9/2010

A ritmo de tambores y actividades para los más pequeños los Centros de Tiempo Libre de Zaragoza reivindican sus derechos

Pilar Marín González
Los Centros de Tiempo Libre han reivindicado sus derechos
Los Centros de Tiempo Libre han reivindicado sus derechos

Zaragoza.– A ritmo de tambores, música y actividades para los más pequeños cuatro Centros de Tiempo Libre de Zaragoza han querido denunciar este domingo las nuevas condiciones de licitación que el Ayuntamiento ha impuesto a estos centros. Consideran que con los nuevos ratios priman las condiciones económicas y no se tiene en cuenta las peculiaridades de cada barrio. Además, han solicitado que se cree una mesa de trabajo que les permita a estos espacios mantener su sentido educativo.

Los centros que han organizado esta jornada lúdica, pero con un fondo reivindicativo han sido el Centro de Tiempo Libre situado en Torrero, El Trébol; el del barrio de San José, Pandora; La Gusantina, en el Casco Viejo y El Cuco, en Delicias. Todos ellos no se muestran en contra de que estos centros hayan salido a licitación pública, pero sí lo hacen de que en estas licitaciones “primen exclusivamente criterios económicos”.

El presidente del Centro de Tiempo Libre El Trébol, Iván Sanz, ha indicado que su objetivo es que se retiren estos pliegos porque anulan el antiguo sistema de gestión en el que por encima de todo estaban los ciudadanos y no el dinero, si no estos centros perderían su sentido educativo.

Al mismo tiempo, para apoyar sus reivindicaciones están recogiendo firmas, aunque tal y como ha explicado Sanz “contamos con el apoyo de los ciudadanos y barrios, pero también de todos los grupos políticos, excepto los que forman el Gobierno (PSOE y PAR). El resto de grupos presentaron y apoyaron una moción para impedir que se implantase este nuevo modelo de gestión”.

De esta forma, estos centros piden al Ayuntamiento de Zaragoza que se tengan más en cuenta a los propios centros a la hora de elaborar modelos de gestión. “En estos centros no sólo se pueden atender a cuestiones objetivas, porque cada barrio de Zaragoza tiene necesidades y problemas diferentes”, ha concluido el presidente de El Trébol. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...