aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Educación
19/10/2010

Más de un centenar de estudiantes de Periodismo protestan en la UZ por la falta de profesores

María José Crespo Roig
Varios de los lemas que han reivindicado

Zaragoza.- La falta de profesorado ha llevado a los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza a manifestarse este martes a las puertas del Paraninfo para pedir más planificación y más docentes. Aseguran que, pese a que las clases empezaron hace un mes, a los alumnos de 3º les faltan profesores para tres asignaturas.

La concentración, en la que han participado más de un centenar de jóvenes, ha tenido lugar a las 12.00 horas. Los alumnos, que portaban pancartas con lemas como “Más planificación, menos improvisación”, “Sara Carbonero tenía en profesores en tercero” o “Sin formación, no hay información”, han leído un comunicado con sus reivindicaciones.

Según han explicado a los medios sus portavoces, Lucía Benavente y Arancha Peña, la falta de profesorado ha impedido que los estudiantes hayan iniciado sus clases de Redacción y narrativa audiovisuales y de Realización Audiovisual, así como uno de los grupos del proyecto de Comunicación Audiovisual.

Benavente ha confirmado que, en principio, los docentes se van a incorporar a partir de este miércoles, según les han indicado desde la institución, si bien no saben quiénes serán estos profesores. Los alumnos se quejan de “la falta de respuesta” que han obtenido por parte del Rectorado. “Solicitamos una reunión con el rector y el vicerrector de Profesorado, con quien nos dijeron que nos reuniríamos antes de Pilares, pero todavía no tenemos respuesta”, ha lamentado.

Los estudiantes señalan que los problemas de planificación son una constante desde que empezó a ofrecerse esta titulación en la universidad pública, hace ahora tres años. Como ejemplo, critican que no cuentan con un plató de televisión. “No tenemos plató y no es un capricho, porque lo necesitamos para aprender”, ha aseverado la portavoz, quien cree que ésta “no es la situación en la que tienen que estar unos estudiantes de Periodismo”.

Añaden que la falta de profesorado también es un problema para los alumnos de Psicología, en el campus de Teruel, otro grado que arrancó su andadura en la UZ hace tres años. “Son dos grados que se implantaron el mismo año y que están en la misma situación. Pedimos que si se hace un grado que se haga en condiciones”, reclama la joven.

“Entendemos que hemos llegado a un momento de crisis y podemos entender que no haya plató, pero no entendemos que llegue septiembre y no tengamos profesores”, ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.