aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Cultura
20/10/2010

Carmen París y Ángel Petisme protagonizan los próximos Conciertos Solidarios de Ibercaja

Isabel Ara López
Carmen París, Teresa Fernández, Ángel Petisme y Magdalena Lasala

Zaragoza.- Los Conciertos Solidarios de Ibercaja celebran su primer aniversario y tendrán dos nuevas citas a partir del próximo sábado, 23 de octubre, en el salón Aragón del Patio de la Infanta. Carmen París pondrá ese día en escena el concierto “París al piano” y el 27 de noviembre llegará Ángel Petisme con su espectáculo titulado “20 años de canciones”. La directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, ha afirmado que esta iniciativa “desarrolla las dos líneas de trabajo habituales: por un lado, la cultura y, por otro, la solidaridad. Se trata de convertir la cultura en un instrumento para la solidaridad; somos intermediarios de solidaridad entre el público, los artistas y las ONG”, ha indicado.

“París al piano” destinará la recaudación de sus entradas a un proyecto solidario a favor de los damnificados por el terremoto de Chile del pasado mes de febrero. Los asistentes deberán votar entre la Fundación Canfranc y Cruz Roja Española. La coordinadora de actividades culturales de Ibercaja, Magdalena Lasala, ha destacado la importancia de entender la cultura con esa utilidad. "Quien paga el derecho de asistencia a un espectáculo sabrá a quién se va a destinar su dinero. Es ayudar a ayudar, ponemos en valor la labor que hacen organizaciones solidarias”.

Carmen París regresa a Zaragoza con un espectáculo donde pone de largo su repertorio en la versión más pura y cercana. La voz de Carmen suena desnuda, transitando entre la sutileza y la enérgica destreza con la que afronta las jotas de su tierra. Acompañada únicamente por la voz del piano, sus grandes canciones como “Savia Nueva”, “Jotera lo serás tú” o “Chavalica” se transforman en una experiencia única, cercana, donde el espectador puede casi tocar las palabras originales y los sonidos privados que dieron la primera forma a estas y otras piezas. “Quiero mostrar aquí, en casa, donde no ha sido muy visto, los conciertos que doy sola al piano. Es como mejor se comprenden mis creaciones. Una cosa es el disco con toda la producción o mis conciertos con mi banda habitual, pero lo que ofrezco en estos pequeños formatos es conocer los temas tal y como los concibo”.

París y su piano, la pareja perfecta sobre el escenario conversando en la intimidad, de cerca, sin artificios ni parapetos, muestra lo mejor de sí misma, todo su arte y una especial conexión con el público que, durante estos años, le ha hecho ganarse su respeto y afecto.

El público elegirá el destino solidario de su entrada

20 años en canciones

Por su parte, Ángel Petisme cumple 20 años desde que grabó su primer disco en solitario y, para celebrarlo, llegará acompañado de su banda actual (Los hijos del cierzo) en un formato acústico y cálido. Petisme interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como “El tranvía verde”, “Donde muere la carretera”, “Golpes de mar” o “Cierzo”, junto a otras menos conocidas, algunas “caras B”. “Revisitaré las canciones”, ha señalado. Petisme ha anunciado la posible visita de algunos amigos que acompañarán en esta cita al artista en su personal universo de composiciones sobre el escenario en un formato que invita a la intimidad. También habrá hueco para un pequeño homenaje a José Antonio Labordeta con la interpretación de algunos de sus temas. La recaudación de este concierto se destinará, igualmente, a un proyecto solidario elegido por el público que acuda al Patio de la Infanta.

Las entradas

Las localidades se adquieren a través de los cajeros de Ibercaja. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 10) es de 5 euros para tarjetas Ibercaja y de 7 para tarjetas ajenas; para el resto de filas el precio es de 4 euros para tarjetas Ibercaja y de 6 para el resto. Las entradas para el concierto de Carmen París ya están agotadas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.