aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Zaragoza
5/11/2010

Un fallo de "coordinación" obliga a la Policía Local a repostar en Bomberos durante unas horas

Asier Muñoz del Valle
Las gasolineras negaron suministro a la Policía durante unas horas

Zaragoza.- El conflicto por el supuesto impago del Ayuntamiento de Zaragoza a las concesionarias del servicio suministrador de combustible ha llegado a su fin. La Policía Local, que se había visto obligada a abastecerse en el Parque de Bomberos de Valle de Broto, ya puede repostar en las gasolineras que tengan acuerdo con el Consistorio. El vicealcalde Fernando Gimeno ha justificado que se trata de un fallo de “coordinación” y ha añadido que el conflicto ya está solucionado y no ha sido debido a “ningún problema de impago”.

Los hechos se iniciaron la tarde de este pasado jueves cuando los agentes de la Policía Local que pasaron a abastecerse de combustible en las gasolineras se dieron cuenta de que no podían hacerlo con las tarjetas que utilizan habitualmente. Las órdenes para los trabajadores de estos establecimientos eran claras: no suministrar gasolina.

En principio, la razón que se esgrimía era un problema de impago del Ayuntamiento de Zaragoza a la empresa suministradora, por lo que hasta que no se resolviera dicho conflicto no se volvería a abastecer de carburante al cuerpo policial.

Este hecho provocó que la Policía Local recibiera órdenes de acudir al Parque de Bomberos de Valle de Broto, en el Actur. Allí han estado abasteciéndose del depósito que tiene el cuerpo para suministrarse habitualmente y como reserva estratégica. Unos 40 vehículos policiales pasaron durante toda la tarde por las instalaciones.

Sin embargo, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que no existe ningún problema de impago y ha asegurado que lo que ha fallado ha sido la información y la relación institucional entre el Ayuntamiento y la empresa suministradora del combustible. De este modo, Gimeno daba por zanjado y resuelto el conflicto.

Lluvia de críticas

A pesar de que el problema ya está resuelto, la gestión del Consistorio ha recibido numerosas críticas de grupos políticos y del sindicato policial. La portavoz del PP en el Ayuntamiento zaragozano, Dolores Serrat, ha explicado que este problema se suma a otros asuntos que se han ido produciendo estas últimas semanas y que todos se deben al impago de las facturas. En este sentido, la portavoz ha recordado el problema de los usuarios del Campo de Fútbol de Vadorrey, quienes no tienen luz ni agua caliente.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local 

Por ello, Dolores Serrat ha concluido afirmando que “esto pone de manifiesto la gravedad de la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza. Si fuera una empresa privada estaría en quiebra”.

Por su parte, el grupo municipal de Chunta Aragonesista ha considerado "muy grave" que la Policía Local se haya quedado sin crédito en las gasolineras zaragozanas debido al "impago" del Ayuntamiento de este suministro y ha exigido al alcalde Juan Alberto Belloch un "cambio radical" en su política de gasto.

El portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, José Manuel Alonso, ha explicado que “las medidas tomadas por el Gobierno central, obligando a devolver el crédito a los bancos y a devolver un dinero al Estado está colapsando a los ayuntamientos, y en este caso, al de Zaragoza”.

No obstante, el portavoz izquierdista ha asegurado que “hay que empezar a marcar prioridades absolutas y, a partir de ahí, dejar otros eventos que quizá no son lo más adecuado para esta situación”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.