CaixaForum sigue paralizado un mes después de que se inaugurara el arranque de las obras

El retraso de las obras del CaixaForum ha provocado reacciones en los partidos de la oposición del Ayuntamiento. El Partido Popular ha asegurado que el problema no es que no se hayan comenzado las obras, sino que "no hay proyecto de urbanización" Su portavoz, Dolores Serrat, ha desatacado "la situación de abandono de la zona". La primera piedra del futuro edificio se colocó hace poco más de un mes y hasta entonces no han trabajado en el solar.

Zaragoza.- El Partido Popular ha afirmado que CaixaForum todavía no tiene proyecto de urbanización después de que hace ya más de un mes que se colocó la primera piedra en señal de inicio de las obras. Su portavoz en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha destacado la “situación de abandono” en la que se encuentra la zona.

Desde que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, el pasado 21 de septiembre, colocaron la primera piedra en el solar colindante a la Estación del Portillo, todavía no se ha dado comienzo a las obras que darán lugar al edificio CaixaForum.

Por este motivo, Dolores Serrat ha expresado su preocupación a los medios de comunicación. Sin embargo, la portavoz ha destacado que después de pasar tanto tiempo desde que se puso la primera piedra, la obra todavía “no tiene proyecto de urbanización”.

Serrat ha confirmado que “la construcción del edificio corresponde a La Caixa pero va vinculado a un proyecto municipal”. De nuevo, ante este hecho ha vuelto a destacar que “cuando se pone la primera piedra en una obra, se quiere indicar que de forma inmediata se va a empezar a desarrollar el proyecto”.

En este sentido, Serrat ha añadido que la zona se encuentra en “situación de abandono” y que el Ayuntamiento debería priorizar e la realización de proyectos. Serrat ha emplazado al equipo de gobierno a que "termine lo que tienen e marcha antes de afrontar nuevos proyectos”.