ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Teruel
13/11/2010

Lucía Gómez será la candidata a la Alcaldía el próximo 17 de noviembre

Redacción Teruel
Imagen de archivo de uno de los últimos Plenos
Imagen de archivo de uno de los últimos Plenos

Teruel.- Finalmente, y tal como se había previsto, Lucía Gómez será la candidata a la Alcaldía de Teruel. El miércoles tendrá lugar el Pleno municipal en el que los dos grupos mayoritarios intentarán alcanzar el gobierno de la ciudad. Gómez ha declarado, “como siempre, me presento con la responsabilidad y la ilusión que merece el cargo a pesar de los difíciles momentos”. Su elección se ha producido con la unanimidad de los convocados a la reunión que este sábado ha tenido lugar, entre la directiva provincial de PSOE y el grupo municipal en la sede del PSOE de Teruel.

Éste es un momento de gran inestabilidad en el Ayuntamiento de Teruel y el Partido Socialista no había manifestado todavía el rumbo que iba a tomar. Si bien es cierto, como cabeza de lista se esperaba a Gómez como candidata; no obstante, la situación numérica no es favorable y por lo mismo, se hace necesaria una negociación urgente con los grupos minoritarios.

La línea de trabajo que el partido llevaría a cabo, en caso de lograr su mayoría, sería la de la continuidad de estos años. “Tenemos sobre la mesa tres años de proyectos y trabajos que hay que terminar y por lo tanto, no estableceremos cambios significativos en nuestro gobierno”, aclaraba la candidata, Lucía Gómez.

Sin embargo, teniendo en cuenta la dificultad de la negociación con PAR y CHA, Gómez ha asegurado que “si Manuel Blasco es el alcalde, contará con toda la colaboración del Partido Socialista porque lo importante ahora es la estabilidad del Ayuntamiento y la ciudad”.

Un mensaje

Tras el encuentro, que no ha superado la hora de duración, el Partido Socialista le ha enviado un mensaje a Miguel Ferrer, ex alcalde de Teruel. Concretamente le ha pedido que “el día del Pleno o bien no aparezca, o vote con absoluta responsabilidad, pues el PSOE no aceptará la Alcaldía con el voto de Miguel Ferrer”, ha dicho el secretario provincial del PSOE, Vicente Guillén.

Este sábado al mediodía, los dirigentes socialistas se han puesto en contacto con las direcciones del PAR y CHA para que, entre el domingo y el lunes, se puedan establecer reuniones en busca de apoyos.

Más situaciones difíciles

Una situación parecida se vive en la Diputación Provincial y en la Comarca Comunidad de Teruel. Los disidentes han sido o serán relegados de sus delegaciones, que en el caso de la Comarca podrían ser repartidas entre los demás grupos, pues ahora el PSOE gobierna en minoría, tras renunciar cinco de los siete concejales del PAR.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...