aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Zaragoza
14/11/2010

La "bola" de Sinués tiene que ser retirada por peligro de desprendimiento

Noelia Fragoso Delgado
La escultura estará en el depósito municipal hasta que se repare la base
La escultura estará en el depósito municipal hasta que se repare la base

Zaragoza.- La "bola" de la plaza de Sinués ha tenido que se retirada por los bomberos de Zaragoza tras recibir una llamada de la Policía Local sobre las 8.40 horas que alertaba de que la escultura de Serrano dedicada a José Sinués que se sitúa justo detrás del Teatro Principal corría peligro de desprenderse y caer.

Una dotación de Bomberos ha acudido con un camión grúa para inspeccionarla y ha determinado que no se trataba de un acto vandálico como se creía en principio, sino de que la base de la escultura está oxidada. Por ello y tras temer que alguna persona pudiera empujarla y caer sobre alguien, ha sido retirada.

La escultura se ha llevado al depósito municipal hasta que los técnicos arreglen la oxidación de la base de esta "bola" para reponerla. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.