Ferrer acude al Pleno para votar como el PAR

El ex diputado del PAR Miguel Ferrer ocupa desde este jueves un escaño nuevo en el Parlamento aragonés. Se estrena como miembro del Grupo Mixto pero su voto irá en la dirección que lo ha hecho siempre; es decir, "como el del PAR". No es la única novedad, ya que Asunción López sustituye a Jesús Sarría como diputado socialista.

Zaragoza.- El nuevo miembro del grupo Mixto Miguel Ferrer ha acudido por primera vez al Pleno del Parlamento aragonés tras darse de baja en el PAR. En los pasillos del Hemiciclo, éste ha vuelto ha defender su renuncia y su salida del Ayuntamiento de Teruel, aunque por ahora piensa seguir el voto de este partido. Por otro lado, ha asegurado que no tomará una decisión sobre su futuro político hasta dentro de dos meses, "porque es un tiempo prudencial para calmar las cosas y que se vuelva a la normalidad".

Además, ha reiterado que no viene a "quitarle nada" al portavoz del grupo Mixto, Adolfo Barrena, y que su dedicación ahora será conocer cómo funciona este grupo y definir sus tareas dentro de él, y por último ha mantenido que no es un tránsfuga.

De nuevo ha insistido en que aunque él ha sido el "causante" de la crisis del Ayuntamiento de Teruel, "lo demás ha sobrevenido", y ha añadido que ha visto "muchos intereses electorales por parte de todos, no de solucionar la crisis, sino de sacar rédito electoral de esta situación".

Estas declaraciones han tenido lugar antes del comienzo de la sesión plenaria que este jueves se ha inaugurado con la toma de posesión del cargo de diputada por parte de la socialista Asunción López Palacín, que sustituye a Jesús Sarría, que se ha incorporado a la Consejería de Presidencia tras la entrada de Eva Almunia como consejera.

La nueva diputada se ha mostrado muy ilusionada por poder participar en la vida política desde las Cortes, ya que "la trascendencia que en la vida de todos los aragoneses tienen las leyes que aquí debatiremos y aprobaremos hace que considere esta oportunidad como una de las más importantes de mi vida profesional".

López ha señalado que pondrá todo su "empeño y esfuerzo" en esta nueva responsabilidad. La nueva diputada nació el 4 de diciembre de 1973 en Zaragoza y es diplomada universitaria en Magisterio en la Especialidad de Educación Física y trabaja como técnica de Cultura del Ayuntamiento de la capital aragonesa. Dentro del PSOE desempeña el cargo de secretaria de Organización de la agrupación del Casco Histórico y ha ocupado la secretaría de Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón.