aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Deportes
18/11/2010

Aguirre asume su llegada al Real Zaragoza como un reto personal

Sergio Pérez Martínez
El técnico mexicano quiere que el Real Zaragoza juegue bien al fútbol

Zaragoza.- El mexicano Javier Aguirre ha sido presentado como nuevo técnico del Real Zaragoza. El “Vasco” llega a la capital aragonesa con el objetivo de salvar al equipo y con la idea de devolver el fútbol bonito a los aficionados de La Romareda. El ex seleccionador de México ha asegurado que asumir la dirección del banquillo zaragocista supone un reto profesional muy importante.

Aguirre ha sido claro, y en sus primeras declaraciones como técnico blanquillo ha asegurado que quiere que su nuevo equipo tenga el dominio de la pelota. “La idea es que el equipo disfrute, tenga la pelota y sea competitivo en todas las fases del juego. Es fácil decirlo pero hay que trabajarlo mucho. A mí me gusta el buen trato de la pelota, no me gusta el pelotazo. Sin embargo, si hay que hacerlo, lo hacemos. No tenemos que olvidar que nuestro objetivo no es otro que la permanencia”, ha afirmado.

El técnico sudamericano ha comentado que llegar al Real Zaragoza supone un reto muy importante. “Es un reto. Es una gran institución que está atravesando un momento deportivo delicado. Yo creo que con el concurso de todos lograremos el objetivo. Tengo mucha fe, he visto a la plantilla, la he sopesado y confío en ella”, ha recalado.

En este sentido, Aguirre ha señalado que la operación para cerrar su llegada al banquillo aragonés se ha cerrado muy rápido. “Todo ha sido muy rápido. Agapito me llamó este martes, este miércoles nos reunimos por primera vez, y este jueves estoy aquí”.

Aguirre es un técnico de carácter

Por último, el nuevo entrenador zaragocista no quiere hacer cuentas. Aguirre ha asegurado que para lograr la permanencia el equipo debe ir partido a partido y tomar cada choque como si se tratase de una final. “Vamos a trabajar desde ya en todos los aspectos que influyen en el fútbol. No vamos a priorizar ni el apartado táctico, ni el mental. Vamos a jugar cada partido como una final y la primera final la tenemos este lunes en Getafe”, ha concluido.

Aguirre llega al Real Zaragoza tras su paso por la selección mexicana. El “Vasco” llevó al combinado tricolor a los octavos de final de la cita mundialista de Sudáfrica, donde cayó derrotado ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Un entrenador con experiencia en la Liga

El entrenador mexicano es un viejo conocido de la Liga. En 2002 llegó a Pamplona para dirigir a Osasuna. Tras cuatro temporadas al frente del banquillo navarro, el Atlético de Madrid contrató sus servicios. Su estancia en la capital de España se prolongó dos temporadas. Aguirre consiguió que, tras diez años de sinsabores, el conjunto colchonero regresase a Europa en su primer curso en el Vicente Calderón. Un año más tarde dejó al “Atleti” en la cuarta plaza devolviendo a los madrileños a la Champions League.

Javier Aguirre es un entrenador conocido por su personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego. Esto, unido a su experiencia en el panorama nacional e internacional, le hace un líder indiscutible que puede ayudar al Real Zaragoza a salir de su más que delicada situación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.